ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Twitter: “tarántulas con alas” causan pánico e interrogantes entre los usuarios

Una polilla de gran tamaño, que puede medir hasta 15 centímetros y tiene pelos pequeños en sus múltiples patas, fue viral en las redes.

26 de octubre 2020, 20:16hs
Mexicanos y estadounidenses, en shock por las “tarántulas con alas”
Mexicanos y estadounidenses, en shock por las “tarántulas con alas”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Días atrás, Twitter tuvo entre sus tendencias una seguidilla de imágenes que plantearon tanto pánico entre mexicanos y estadounidense como interrogantes. Se trató de aquellas en las que un particular insecto fue denominado “tarántula con alas”.

Tras el fenómeno viral, se supo que las postales en realidad muestran a una polilla de gran tamaño, cuyo nombre científico es Antheraea polyphemus. También llamada polilla de seda, es inofensiva para los humanos y suele habitar en algunas regiones de México, Estados Unidos y al sur de Canadá.

Doctor: la tarantula con alas NO existe
La tarántula con alas: ... pic.twitter.com/z2HUPXaBRq

— Shei Ro 🍑 (@sheilagarciam) October 23, 2020

Además, dichas polillas pueden llegar a medir hasta 15 cm y la similitud que poseen con las tarántulas se debe a los pelos que tienen en sus múltiples patas, una característica común en los artrópodos. Su hábitat se encuentra principalmente en bosques, huertas y humedales, debido a que su alimento principal son las cortezas de los árboles y los follajes.

También se destacan por lucir grandes manchas oculares violáceas en sus dos alas traseras. Un rasgo por el que, además de recibir su nombre por el mito griego del cíclope Polifemo, cuentan con un mecanismo de defensa para protegerse de sus depredadores.

Hoy supe que este tipo de polilla existe 🥴

Se llama Antheraea polyphemus es inofensiva, dicen los que saben... pero si me la encuentro puedo morir de infarto porque mide 15 cms y es como una tarántula pero con alas... 🥶 pic.twitter.com/NSXpdY63fY

— Diana Mejía Barón 🎙🦋🎯 (@DianaMejiaBaron) October 24, 2020

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

La confesión sexual de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga que sorprendió a Moria Casán: “Le damos...”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MasterChef Celebrity: quiénes fueron los primeros 12 participantes que compitieron
  • Marc Anthony en Argentina: agotó una fecha y sumó un nuevo show en el Movistar Arena
  • Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron
  • Harlem Globetrotters llegan con su gira por los 100 años: cuándo y dónde será el show

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit