ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Twitter: “tarántulas con alas” causan pánico e interrogantes entre los usuarios

Una polilla de gran tamaño, que puede medir hasta 15 centímetros y tiene pelos pequeños en sus múltiples patas, fue viral en las redes.

26 de octubre 2020, 20:16hs
Mexicanos y estadounidenses, en shock por las “tarántulas con alas”
Mexicanos y estadounidenses, en shock por las “tarántulas con alas”
Seguinos en

Días atrás, Twitter tuvo entre sus tendencias una seguidilla de imágenes que plantearon tanto pánico entre mexicanos y estadounidense como interrogantes. Se trató de aquellas en las que un particular insecto fue denominado “tarántula con alas”.

Tras el fenómeno viral, se supo que las postales en realidad muestran a una polilla de gran tamaño, cuyo nombre científico es Antheraea polyphemus. También llamada polilla de seda, es inofensiva para los humanos y suele habitar en algunas regiones de México, Estados Unidos y al sur de Canadá.

Doctor: la tarantula con alas NO existe
La tarántula con alas: ... pic.twitter.com/z2HUPXaBRq

— Shei Ro 🍑 (@sheilagarciam) October 23, 2020

Además, dichas polillas pueden llegar a medir hasta 15 cm y la similitud que poseen con las tarántulas se debe a los pelos que tienen en sus múltiples patas, una característica común en los artrópodos. Su hábitat se encuentra principalmente en bosques, huertas y humedales, debido a que su alimento principal son las cortezas de los árboles y los follajes.

También se destacan por lucir grandes manchas oculares violáceas en sus dos alas traseras. Un rasgo por el que, además de recibir su nombre por el mito griego del cíclope Polifemo, cuentan con un mecanismo de defensa para protegerse de sus depredadores.

Hoy supe que este tipo de polilla existe 🥴

Se llama Antheraea polyphemus es inofensiva, dicen los que saben... pero si me la encuentro puedo morir de infarto porque mide 15 cms y es como una tarántula pero con alas... 🥶 pic.twitter.com/NSXpdY63fY

— Diana Mejía Barón 🎙🦋🎯 (@DianaMejiaBaron) October 24, 2020

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juan Otero blanqueó qué compensación Luzu tendrá que darle a Florencia Peña
  • Lowrdez rompió el silencio tras los ataques a su cuerpo: “Soy un lechón contento”
  • Oriana Sabatini rompió el silencio sobre su vuelta a la Argentina con Paulo Dybala: “Lo voy a apoyar”
  • Mundial 2026: Diego Brancatelli destrozó a la hinchada mexicana en vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit