Twitter suspendió la aplicación para Mac

La compañía informó que el soporte para la aplicación oficial de la red microblogging para macOS e iOS terminará en 30 días.

Twitter suspendió la aplicación para Mac
Twitter suspendió la aplicación para Mac

El descuidado soporte de la red de microblogging Twitter, en su aplicación de escritorio para Mac, está llegando a su fin. La compañía anunció que sacó la aplicación de la web y de la App Store de Apple.

Twitter tenía una calificación de usuario promedio en la tienda App Store de 1.7 sobre 5. Esa es una aproximación precisa de la actitud de la mayoría de los usuarios Mac hacia el software, que nunca ha sido tan sólida como los clientes de terceros como Tweetbot, o incluso servicios internos como Tweetdeck.

En 2010 Twitter adquirió Tweetie, un cliente externo para macOS, y lo relanzó bajo su propia marca en 2011. Desde ese entonces, otras aplicaciones de terceros como Twitterific o Tweetbot se desarrollaron a un ritmo más rápido, lo que hace que la aplicación oficial sea obsoleta.

Twitter falló una y otra vez en mantener actualizada su aplicación en Mac con las últimas funciones del servicio. Por ejemplo, le tomó a la compañía más de siete meses llevar Moments, que se lanzó en octubre de 2015, a su cliente de escritorio Mac.

En el mes de diciembre de 2015, The Verge informó que Twitter ni siquiera manipuladab la aplicación. La empresa subcontrató el desarrollo con un estudio digital en Seattle, llamado Black Pixel.

Por lo tanto, es seguro decir que el software no será extrañado por muchos usuarios. No obstante, está claro que Twitter quiere poner más de sus recursos de ingeniería y productos hacia la web y los dispositivos móviles.

En los últimos meses, Twitter también ha estado modernizando sus aplicaciones. Por último, cabe destacar que la suspensión de la aplicación en escritorios Mac sigue a la decisión de Twitter de eliminar la aplicación para Apple Watch en septiembre de 2017.