Twitter sigue cerrando cuentas, esta vez con el nombre de Elon MUsk

La red social se encuentra en un proceso de depuración de los perfiles que la conforman.

Twitter sigue cerrando cuentas, esta vez con el nombre de Elon MUsk
Twitter sigue cerrando cuentas, esta vez con el nombre de Elon MUsk

La red social Twitter continúa realizando cierres de cuentas por diferentes razones, esta vez se trata de que serán suspendidas las cuentas con el nombre de Elon Musk, quien es nada más y nada menos que el presidente de Tesla y SpaceX.

El motivo es intentar mitigar la cantidad de estafas con ese nombre que se han llevado a cabo a través de la red social del pajarito azul.

Lo que motivó a los directivos de Twitter a tomar esta medida es haber encontrado un total de 9.9 millones de cuentas dirigidas a cometer grandes estafas, atrayendo personas con publicidad y concursos engañosos.

De esa cantidad de cuentas, algunas de hecho eran manejadas por bots y no por personas. Los dos requisitos para el cierre de este tipo de cuentas son: tener como nombre “Elon Musk” y no tener un número telefónico registrado.

La estafa con su nombre estaba guiada a ofrecer a los usuarios algunos beneficios con los que se puede contar con la tecnología del blockchain, y a la vez prometían depositar criptomonedas en las cuentas de las personas, de manera que “disfrutarían” de dinero fácil.

Dichos bots respondían algunos tuits que eran detectados por ellos, tomando en cuenta el perfil de usuario y recabando información sobre él.

Aún se desconoce si los perfiles que tengan el nombre de otras personas famosas serán vetados, el hecho es que muchas personas incrédulas ante el hecho del cierre de cuentas creaban una con ese nombre y de inmediato dichas cuentas han sido canceladas, diciendo que se encuentra violando las cláusulas de seguridad de Twitter con algunas configuraciones del perfil.

Aquellas personas que tengan el nombre de Elon Musk y que además tengan un teléfono registrado para confirmar su identidad, no tendrán problema alguno al momento de mantener su cuenta.

Por lo tanto, las personas que se llamen Elon Musk solo deben tratar de tener un número telefónico verificable para no ser sancionados.