Twitter sancionó a miles de perfiles por robo y falsificación de twwets

En su búsqueda incansable por mejorar la experiencia de los usuarios, la red de microblogging inició una intensa lucha contra las cuentas falsas y el spam.

Twitter sancionó a miles de perfiles por robo y falsificación de tuits
Twitter sancionó a miles de perfiles por robo y falsificación de tuits

Hace algunas semanas Twitter anunció los cambios que se aplicarían en Tweetdeck para combatir el spam, por lo que bajo ningún concepto se permite a los usuarios vender, comprar o intentar incrementar artificialmente las interacciones de sus cuentas.

Twitter inició este proceso de cambios en su plataforma y eliminó la posibilidad de retwittear una publicación de manera simultánea en varias cuentas. Como consecuencia, este viernes prosiguieron con la eliminación de perfiles que contaban con millones de seguidores pero que ahora al buscarlas aparecen como "Cuenta Suspendida".

“ El Tweetdecking (término empleado para el uso de muchas cuentas falsas por un mismo usuario) ha terminado. Nuestras ganancias de seguidores van a disminuir”, dijo Andrew Guerrero, un tweetdecker de 23 años en Nuevo México, luego de que Twitter anunciara los cambios en febrero.

La red social fue contundente con estas sanciones y no dará tregua aunque sus seguidores disminuyan. Si están infringiendo las reglas al violar la política de spam, esto será motivo suficiente para la suspensión permanente. 

También se conoció que para las cuentas grandes se implementarán suspensiones temporales como parte del castigo. Sin embargo, la mayoría de los usuarios que cometen esta infracción vuelven a hacerlo desde la misma cuenta después de ser reactivados, o simplemente crean cuentas nuevas. 

Twitter aún no se ha pronunciado en cuanto a las sanciones para las cuentas que violen por segunda vez la política de spam, y no se sabe con exactitud si la red social permitirá que vuelvas o si serán bloqueadas permanentemente.