Twitter reducirá la visibilidad de cuentas que causen un efecto negativo

A partir de ahora se prestará más atención al contenido dañino que se comparta en la red social.

Twitter reducirá la visibilidad de cuentas que causen un efecto negativo
Twitter reducirá la visibilidad de cuentas que causen un efecto negativo

La red de microblogging Twitter declaró que hay un pequeño número de cuentas que tienen un efecto negativo en la experiencia de los demás usuarios, y que trabaja en reducir su visibilidad.

Esta nueva medida tiene como objetivo reducir el contenido dañino en su sitio, más allá de los que infringen explícitamente las reglas de la red social.

Las cuentas que hacen esto pueden llevarlo a cabo a través de difusión de mensajes de spam, comentando de manera abusiva o que sea perjudicial, o tratando de burlar la fórmula de los resultados de búsqueda, promoviendo el contenido irrelevante.

Este tipo de cuentas, según dijo Twitter, no necesariamente merecen una prohibición absoluta del todo, pero a partir de ahora se planea comenzar a reducir su visibilidad en los hilos de comentarios y en los resultados de las búsquedas.

El sistema automatizado de Twitter lo que hará será basar esa decisión sobre cómo se configuran esas cuentas y cómo interactúan en el sitio.

Las publicaciones de esas cuentas obtendrán una menor visibilidad si la cuenta se bloquea o se silencia con frecuencia, si no se confirmó una dirección de correo electrónico asociada, si está conectada a otras cuentas que son problemáticas, o si se menciona con frecuencia a extraños en tuits.  

Es decir, si una cuenta exhibe muchas señales de mal comportamiento, las respuestas que tenga a los tuits de otros usuarios permanecerán ocultos detrás de un botón que dirá “mostrar más respuestas”.

El objetivo es lograr que Twitter sea un entorno más saludable para sus usuarios, reconociendo que en los últimos años no se ha hecho lo suficiente para combatir el abuso y el acoso en su sitio.