Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Twitter pidió cambio de contraseñas a sus usuarios: el motivo

Un inconveniente con la red social obligó a llevar a cabo este procedimiento. 

Twitter pidió cambio de contraseñas a sus usuarios: mirá la razón
Twitter pidió cambio de contraseñas a sus usuarios: mirá la razón

La red social Twitter, una de las más famosas y utilizadas por las personas alrededor del mundo, informó sobre una falla en el proceso de encriptación de las contraseñas, por lo que las mismas quedaron en los registros internos de la compañía.  Siendo así y motivado a todo el tema de la privacidad de la información y de los datos actualmente, la compañía recomendó a los usuarios que cambiaran sus claves.

Aunque ya se corrigió el fallo, Twitter inició una investigación para esclarecer los hechos pero hasta ahora no han encontrado ningún indicio de filtración o uso inapropiado por parte de nadie. Sin embargo, prefirieron cuidarse las espaldas y por precaución se solicitó a los usuarios que cambiaran sus contraseñas y asignaran una que sólo sea exclusiva para su perfil en la misma.

Este proceso de encriptar las contraseñas se conocen con el nombre de hashing y consiste en reemplazar la contraseña introducida por el usuario por un conjunto de números aleatorios así como letras, que luego se almacenan en el sistema.

Lo que ocurrió con el error es que las contraseñas quedaron guardadas en el registro interno antes que el proceso de hashing fuera completado, por lo que Twitter decidió eliminarlas y comenzar a plantear nuevas estrategias para que esto no ocurra de nuevo.

Toda esta información la suministró el responsable de tecnología, Parag Agrawal, a través de un comunicado que fue publicado en el blog oficial de la red social. Es así como la red social está garantizando a sus usuarios que los procesos de encriptados se lleven a cabo correctamente y no exista cabida para futuros malos entendidos a pesar que no se detectó ningún tipo de filtración o robo de información.