ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Twitter eliminó al menos 1.2 millones de perfiles asociados al terrorismo o prácticas ilegales

La red social trabaja arduamente en recuperar la seguridad de sus cuentas.

05 de abril 2018, 14:46hs
Twitter eliminó al menos 1.2 millones de perfiles asociados al terrorismo o prácticas ilegales
Twitter eliminó al menos 1.2 millones de perfiles asociados al terrorismo o prácticas ilegales
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La batalla contra información errónea, obscena o que incite a al odio continua siendo un tema importante dentro de las redes sociales, esta vez Twitter dijo que ha eliminado o suspendido al menos 1.2 millones de cuentas.

Dichos perfiles, según indica la famosa plataforma de microblogging, responden a contenidos que apoyan o difunden el terrorismo. La cifra antes mencionada viene creciendo de 2015 y en la segunda mitad de 2017 ellos afirman a ver clausurado al menos 275 mil cuentas.

El informe que la empresa emite dos veces al año salió a la luz justo cuando existe una fuerte crítica a las redes sociales por la permisividad que le otorgan a trolls (Cuentas falsas) y otras instituciones desconocidas para emitir informaciones falsas, propaganda, odio y otro tipo de contenido que puede causar molestia en la sociedad.

En ese sentido, Twitter viene ejecutando desde hace algún tiempo varios arreglos en su plataforma para garantizar al usuario una estadía segura mientras hace uso de la red social.  

Incluso ha pedido apoyo en el público y otras instituciones dedicadas a realizar auditorías para encontrar soluciones a este problema que viene aquejando al mundo 2.0 desde hace algún tiempo.

En ese sentido, la red social dijo que el volumen de suspensión ha bajado sustancialmente, se estima que en un 8.4 por cientom lo que evidencia que las acciones tomadas por la compañía del pajarito están surtiendo efecto.

“Estamos viendo que luego de años de trabajo y la búsqueda incesante de soluciones estamos corrigiendo el rumbo. Sobre todo eliminando aquellos focos desde donde se busca impulsar y promover practicas malignas que van en contra de nuestros objetivos”, dijo un portavoz de Twitter.

Las más leídas

1

Adrián Suar y Rocío Robles fueron juntos a ver el espectáculo de Griselda Siciliani: todas las fotos

2

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

3

Filtraron el video del principal sospechoso del crimen del músico Jonathan Meléndez, su familia y su perro

4

La escandalosa lista de gastos de la familia de Tini Stoessel: 30 millones en un mes

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADA por el público este MIÉRCOLES

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Septiembre arrancó con frío en Buenos Aires: cómo estará el tiempo durante los próximos días
  • Yanina Latorre contó el dato clave de la pelea de Tini Stoessel y Emilia Mernes: “Ese día explotó todo”
  • Tini Stoessel: los gestos que confirmaron el conflicto con su papá durante su show en México
  • Tini Stoessel se quebró en su show en México por el grito de sus fans: “No estás sola”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit