Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Twitter eliminó al menos 1.2 millones de perfiles asociados al terrorismo o prácticas ilegales

La red social trabaja arduamente en recuperar la seguridad de sus cuentas. 

Twitter eliminó al menos 1.2 millones de perfiles asociados al terrorismo o prácticas ilegales
Twitter eliminó al menos 1.2 millones de perfiles asociados al terrorismo o prácticas ilegales

La batalla contra información errónea, obscena o que incite a al odio continua siendo un tema importante dentro de las redes sociales, esta vez Twitter dijo que ha eliminado o suspendido al menos 1.2 millones de cuentas.

Dichos perfiles, según indica la famosa plataforma de microblogging, responden a contenidos que apoyan o difunden el terrorismo. La cifra antes mencionada viene creciendo de 2015 y en la segunda mitad de 2017 ellos afirman a ver clausurado al menos 275 mil cuentas.

El informe que la empresa emite dos veces al año salió a la luz justo cuando existe una fuerte crítica a las redes sociales por la permisividad que le otorgan a trolls (Cuentas falsas) y otras instituciones desconocidas para emitir informaciones falsas, propaganda, odio y otro tipo de contenido que puede causar molestia en la sociedad.

En ese sentido, Twitter viene ejecutando desde hace algún tiempo varios arreglos en su plataforma para garantizar al usuario una estadía segura mientras hace uso de la red social.  

Incluso ha pedido apoyo en el público y otras instituciones dedicadas a realizar auditorías para encontrar soluciones a este problema que viene aquejando al mundo 2.0 desde hace algún tiempo.

En ese sentido, la red social dijo que el volumen de suspensión ha bajado sustancialmente, se estima que en un 8.4 por cientom lo que evidencia que las acciones tomadas por la compañía del pajarito están surtiendo efecto.

“Estamos viendo que luego de años de trabajo y la búsqueda incesante de soluciones estamos corrigiendo el rumbo. Sobre todo eliminando aquellos focos desde donde se busca impulsar y promover practicas malignas que van en contra de nuestros objetivos”, dijo un portavoz de Twitter.