Twitter ataca las cuentas falsas, bots, spam e historias falsas

Una de sus mediadas es no permitir el envío de un mismo tweet desde varias cuentas en TweetDeck‬.

Twitter ataca las cuentas falsas, bots, spam e historias falsas
Twitter ataca las cuentas falsas, bots, spam e historias falsas

Twitter Inc informó que no permitiría a las personas publicar mensajes idénticos desde múltiples cuentas, tomando medidas enérgicas contra una táctica que los agentes rusos y otros supuestamente han utilizado para hacer que los tweets o temas se vuelvan virales.

La red social con sede en San Francisco también dijo que no permitiría a las personas usar softwares para realizar simultáneamente otras acciones, como gustar o retuitear desde múltiples cuentas.

Twitter, el microblogging de discusiones espontáneas en mensajes cortos, está bajo la presión de los usuarios y los gobiernos occidentales para frenar la difusión de noticias falsas y propaganda extranjera, que se producen a menudo con la ayuda de cuentas automatizadas conocidas como bots.

Investigadores académicos y autoridades de Estados Unidos aseguraron que los bots de Twitter difundieron propaganda antes de las elecciones de 2016 y continuaron “ardiendo” la política estadounidense al amparo del anonimato.

"Las nuevas restricciones de Twitter apuntan a mejorar la calidad de la información", dijo Yoel Roth, del equipo de políticas de la compañía.

"Estos cambios son un paso importante para asegurarnos que estamos a la vanguardia contra a actividad maliciosa, que apunta a las conversaciones cruciales que tienen lugar en Twitter, incluidas las elecciones en los Estados Unidos y en todo el mundo", dijo Roth en un comunicado.

Publicar mensajes idénticos en varias cuentas, hacer retweet o recibir un mensaje de varias cuentas al mismo tiempo, podría ayudar a guardar algo en la lista de tendencias de Twitter, dando una falsa impresión de lo viral que es entre las personas reales.

Asimismo, la red social informó que daría plazo hasta el 23 de marzo para cumplir con ciertos requisitos antes de suspender las cuentas. Hizo una excepción para bots de amplio interés como alertas de terremotos.