ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Twitter ataca las cuentas falsas, bots, spam e historias falsas

Una de sus mediadas es no permitir el envío de un mismo tweet desde varias cuentas en TweetDeck‬.

22 de febrero 2018, 11:35hs
Twitter ataca las cuentas falsas, bots, spam e historias falsas
Twitter ataca las cuentas falsas, bots, spam e historias falsas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Twitter Inc informó que no permitiría a las personas publicar mensajes idénticos desde múltiples cuentas, tomando medidas enérgicas contra una táctica que los agentes rusos y otros supuestamente han utilizado para hacer que los tweets o temas se vuelvan virales.

La red social con sede en San Francisco también dijo que no permitiría a las personas usar softwares para realizar simultáneamente otras acciones, como gustar o retuitear desde múltiples cuentas.

Twitter, el microblogging de discusiones espontáneas en mensajes cortos, está bajo la presión de los usuarios y los gobiernos occidentales para frenar la difusión de noticias falsas y propaganda extranjera, que se producen a menudo con la ayuda de cuentas automatizadas conocidas como bots.

Investigadores académicos y autoridades de Estados Unidos aseguraron que los bots de Twitter difundieron propaganda antes de las elecciones de 2016 y continuaron “ardiendo” la política estadounidense al amparo del anonimato.

"Las nuevas restricciones de Twitter apuntan a mejorar la calidad de la información", dijo Yoel Roth, del equipo de políticas de la compañía.

"Estos cambios son un paso importante para asegurarnos que estamos a la vanguardia contra a actividad maliciosa, que apunta a las conversaciones cruciales que tienen lugar en Twitter, incluidas las elecciones en los Estados Unidos y en todo el mundo", dijo Roth en un comunicado.

Publicar mensajes idénticos en varias cuentas, hacer retweet o recibir un mensaje de varias cuentas al mismo tiempo, podría ayudar a guardar algo en la lista de tendencias de Twitter, dando una falsa impresión de lo viral que es entre las personas reales.

Asimismo, la red social informó que daría plazo hasta el 23 de marzo para cumplir con ciertos requisitos antes de suspender las cuentas. Hizo una excepción para bots de amplio interés como alertas de terremotos.

Las más leídas

1

Brian Lanzelotta sufrió una estafa millonaria y rompió en llanto: “No tengo plata ni para una gaseosa”

2

Luck Ra volvió a hablar de su separación de La Joaqui con una inesperada indirecta musical: “Que seas muy feliz”

3

La furia de Facundo Moyano tras su escándalo con Candela Arizaga: “La responsabilidad y la culpa es suya”

4

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

5

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Más notas sobre Virales

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi
El laurel   tiene una función energética
y se asocia a calma, protección y buena energía.
Protección espiritual

Una hoja de laurel en la funda del celular: por qué recomiendan este ritual

Vinagre en el pelo: para qué sirve.  Foto: IA
Trucos caseros

Vinagre en el pelo: para qué sirve y cómo usarlo sin que dañe el cuero cabelludo, según expertos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cindy Fos agotó sus tres presentaciones en Buenos Aires y comienza su gira nacional
  • Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados
  • Denisse González le dedicó un conmovedor video a Bautista Mascia tras su internación: “Cambiaste por completo mis días”
  • La angustia de José Chatruc por su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit