Luego de su sonado debut, la semana pasada en la Auto Expo 2018 de Delhi, India, el modelo Zeppelin de la TVS Motor Company Limited fue quizás uno de los más atractivos para los asistentes al evento, por lo que su fabricante indicó que podría entrar en producción en un par de años.
TVS, siendo el tercer mayor fabricante de vehículos en dos ruedas de la India y uno de los grandes distribuidores en todo el mundo, puso mayor empeño por demostrar su talento y experiencia con Zeppelin. Esta motocicleta emplea un concepto de tecnología híbrida estilo automóvil.
Mantuvo como característica clave su conducción híbrida. El motor de un solo cilindro de 220 cc ofrece 20 CV a 8500 rpm. Pero la adición de un impulso eléctrico, agrega tanto rendimiento como intriga técnica.
Posee un motor único refrigerado por agua, que seguramente está destinado a alimentar más máquinas TVS en el futuro. Si este ejemplo de maquinaria híbrida llega a producción, le dará una ventaja a la compañía contra su rival inmediato.
Los creadores de Zeppelin ofrecieron muy pocos detalles sobre la potencia híbrida eléctrica, pero aparentemente tiene una configuración bastante básica. A 1200 V el motor eléctrico es similar en aquellos que accionan millones de scooters eléctricos chinos.
Eso significa que los usuarios no deben esperar una aceleración brusca de este aparato. Ahora, su paquete de baterías de litio de 48V es una pieza del kit de nivel presupuestario similar. Juntos ayudan a aumentar la velocidad máxima del Zeppelin a más de 80 mph.
Respecto a su suspensión delantera, luce similar a la del TVS Apache RR310, una versión deportiva del BMW G310R. Siguiendo con el tema eléctrico, TVS se apoyó en el concepto Creon scooter. Este sistema de giro totalmente eléctrico tiene un alcance de 80 km (50 millas) y una velocidad de más de 60 km / h. La batería también se carga al 80% de su capacidad en una hora.
Si bien la Zeppelin es un modelo que puede ser reformado, el fabricante mantiene su confianza en que calará en el público. Sobre el interés de TVS en vender productos similares fuera de las fronteras indias, la empresa exteriorizó su objetivo de que cor