Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tuvo que operar a un enfermo de coronavirus que rompió la cuarentena: “Me estoy jugando la vida por semejante g...”

Tuvo que operar a un hombre con Covid-19, que rompió la cuarentena.

Furioso: Un médico español se descargó en las redes sociales. Foto: EFE.
Furioso: Un médico español se descargó en las redes sociales. Foto: EFE.

Fuerte repercusión por el descargo en Twitter de un médico que se enfureció por tener que operar a un hombre con coronavirus que había roto la cuarentena.

“Me estoy preparando para operar a un "señor" que, SABIENDO QUE ERA COVID POSITIVO, ha decidido salir a dar un paseo, se cayó y se rompió el brazo. Estamos aquí, mis compañeras de enfermería, mi ayudante y yo, poniéndonos las EPIS para jugarnos la vida con semejante gilipollas” así comenzaba su descargo el doctor.

A lo que le siguieron varias publicaciones donde escribía lo que estaba sintiendo.

“Tenemos que ponernos protección, bata reforzada (que sudas el doble), casco de astronauta con pantalla, doble mascarilla, con filtro y quirúrgica, que hace muy difícil respirar (te sientes ahogado) todo es mucho más difícil, tardamos el doble y sufrimos el triple”. Explicaba.

Continuando con su relato “Luego tenemos q salir inmediatamente a zona sucia, quitarnos todo con suma precaución y pegarnos una ducha, luego me iré a casa y cruzaré los dedos para q no se me haya escapado algo y ponga a mis 2 hijas pequeñas en peligro. Eso es lo que hacemos diario mientras váis de cañas” haciendo referencia a la gente que no se estaba tomando enserio este virus y no cumplía con la cuarentena.

Luego de esos comentarios hubo mucha gente a la cual no le cayó bien sus dichos y comenzó a insultarlo y a poner en duda si realmente se dedicaba a eso: “La verdad es que si tuviera la necesidad de que me operaran, preferiría que no me tocara a usted que habla así y juzga de esa manera”, comentó un usuario.

Otro usuario dijo que “Hay muchos accidentes debidos a la imprudencia, no solo en este supuesto y esta circunstancia. No lo defiendo, pero me llama un poco la atención su actitud. No sabía que para ser atendido y curado se exigiese un examen moral por parte de los sanitarios. También podía caerse en casa”.

Pero hubo quienes apoyaron su descargo, médicos, ya que habían pasado por un momento similar: “El otro día (antes de las fases) atendí a un señor que tras 20 días ingresado de los cuales 10 días en UCI por covid, le dan el alta y lo ponen en cuarentena en casa, se le ocurre dar un paseo y se cae por una alcantarilla (no se rompió nada) Dos veces vino, sin mascarilla”.

No cabe duda de que el miedo que produce el virus puede generar este tipo de situaciones donde nos vemos obligados a ponernos a pensar si realmente estamos haciendo las cosas bien.

El hilo de Twitter continuo con el debate, aunque el médico terminó su argumento con una reflexión acerca de la cuarentena: "Saltarse el confinamiento no es 'expresar sus derechos', es ponernos en riesgo a todos, a mí y a mis hijas. A usted y a su familia. A los que estamos en la trinchera no nos hace tanta gracia".