TSMC se juega el contrato para los próximos iPhone de Apple - Ciudad Magazine

TSMC se juega el contrato para los próximos iPhone de Apple

La compañía de origen taiwanesa volvió a conseguir el jugoso acuerdo.

TSMC se juega el contrato para los próximos iPhone

Durante el año 2017, la compañía de origen taiwanesa TSMC fue la encargada de Apple para fabricar sus procesadores, y este año 2018 volvió a conseguir el jugoso contrato que le otorga un posicionamiento importante en el mercado.

La compañía solo fabricará el procesador, debido a que Apple es la encargada de su diseño, estructura y requerimientos de acuerdo a los determinados equipos. A pesar de estas limitantes, el contrato para ambas compañías sigue siendo multimillonario.

El chip A12 es de 7 nano milímetros y posee una tecnología ultravioleta que puede manejar transistores tan diminutos como éste, incluso más pequeños; también se espera que mejore el rendimiento de la inteligencia artificial de los dispositivos o equipos en los que sean adaptados.

Entre otras características del chip A12 es que sigue las estructuras de su sucesor A11 Bionic, usado en el iPhone X; sin embargo, Apple no ha dado más detalles de las bondades de este procesador que pertenece a una nueva generación más exigente que incluye más funciones y exigencia gráficas para esta era visual y digitalizada.

En la competencia por fabricar el chip A12 estaba el principal rival de Apple en el mercado de la venta de móviles, Samsung. La filial surcoreana licitó también en los procesos de contratación; sin embargo, TSMC fue la adjudicada a este gran proyecto.

Recordemos que Samsung en conjunto con TSMC fabricó los procesadores del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Existen varias preguntas de expertos en temas tecnológicos que critican que una sola empresa fabrique los procesadores de Apple, ya sea porque pueden pasar problemas técnicos que retrasarían la fabricación de estos chips, como por ejemplo un problema en la cadena de montaje, falta de repuestos y materia prima, problemas asociados a la ubicación de la fabrica.

TE PUEDE INTERESAR