Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Trucos para ver Netflix sin tener un Smart TV en casa

Se puede elegir entre terminales de Android o Apple TV que le darán al televisor cualidades propias de un televisor inteligente.

Trucos para ver Netflix sin tener un Smart TV en casa
Trucos para ver Netflix sin tener un Smart TV en casa

Netflix poco a poco ha ido ganando terreno en cuanto a aceptación y cantidad de suscripciones en la Argentina; sin embargo y aunque muchas personas podrían estar interesadas en los servicios de la compañía, sus televisores no están adaptados para acceder a los contenidos.

En primer lugar si el televisor no es compatible con Netflix podés optar por comprar un dispositivo que amplíe sus funcionalidades. Por ejemplo, se puede elegir entre algunos terminales de Android o Apple TV que le darán al televisor cualidades propias de un televisor inteligente.

Lo único que debés tener en cuenta es que la pantalla del TV debe tener al menos una resolución de 1080 p con entrada de video HDMI, pues los contenidos de Netflix son transmitidos en alta calidad.

Las opciones económicas para acceder a Netflix

Por otro lado está Google Chromecast, un pequeño dispositivo muy parecido a un pendrive que se conecta al televisor vía puerto HDMI y que recibe la conexión a Internet necesaria para acceder a Netflix y sus programas, a través de los datos de un teléfono inteligente o de una red WiFi l. Tal vez esta sea la manera más fácil y económica que podés encontrar en el mercado.

Otra opción de hacerte un usuario empedernido a los contenidos “On Demand” de Netflix es valiéndose directamente de un teléfono o de una tablet. Es decir con una sencilla conexión de la salida de video de estos dos aparatos al televisor y obviamente como en el anterior truco, teniendo la aplicación instalada en dichos dispositivos.

Hay que estar muy atento a establecer una conexión vía HDMI y además a las posibles temperaturas a las que el teléfono o tablet puedan llegar a alcanzar.

Finalmente tenemos la opción de adquirir un reproductor Blu-ray que tenga la opción de conectarse a Netflix y así manejar la carta de programación del servicio a través de éste.

Además se tendrán dos opciones, ver contenidos streaming o también visualizarlos si se adquiere un soporte físico que se pueda reproducir en el Blu-ray.