Trucos para ser un experto en Google Maps - Ciudad Magazine

Trucos para ser un experto en Google Maps

Otra propuesta de navegación satelital que se encuentra en el mercado es Waze, una plataforma que está basada en la colaboración social y la inteligencia colectiva.

Trucos para ser un experto en Google Maps

Con motivo del décimo aniversario de Google Maps, mirá cuáles son los mejores trucos para descubrir y volverse aún más experto en esta útil herramienta de Google. 

Podés crear tu mapa personal

Es posible utilizar la herramienta para crear mapas personalizados que contengan la información que te interese. Por ejemplo, si estas pensando en mudarte, podés marcar todos los lugares que tienes pensado visitar, o si tenés un viaje planeado podés marcar todos los sitios turísticos que querés visitar al llegar. Estos mapas se pueden guardar para utilizarlos en el momento que lo necesités, o para compartirlos a otros usuarios ¿Cómo lo hacemos?

  1. Debes hacer clic en el icono que tiene las 3 barras y que se ubica en la esquina superior izquierda, y escogé la opción tus sitios.
  2. Luego pulsá en las opción de arriba donde dice Mapas.
  3. Luego, debajo verás un enlace que dice Crear Mapa.
  4. Ahora, podés seleccionar el área en concreto y añadir marcadores o indicaciones. También podés dibujar líneas, medir distancias, entre otros.

Obtener una vista 3D

Existe una opción excelente que te permite inclinar la vista y moverte por las calles del lugar como si estuvieses volando entre los edificios. Es una herramienta muy funcional y la podés activar de esta manera:

  1. Debes cargar la ciudad en la herramienta y escoger la vista de satélite.
  2. Observá la columna de los iconos que están del lado derecho del mapa, y hacé clic donde dice 3D.
  3. Lo mantenés pulsado y entrarás en el modo 3D. Si mantenés presionado también el botón Control y arrastrás el mouse por todo el mapa, podrás cambiar entonces el ángulo o inclinación.

Street View, una de las funciones mas interesantes de Google Maps

Esta es una opción muy útil paraexplorar áreas especificas de las ciudades antes que vayas a visitarlas y moverte en ellas. No obstante, lo interesante es que podés viajar al pasado en algunos sitios en específico, y ver lugares que estaban antes.

Algunos de estos sitios son la Freedom Tower en New York o la zona de Onagawa en Japón. Activás la opción Street View y verás una opción que es un icono en forma de reloj que está ubicado en la esquina superior izquierda, sólo con un clic estarás viendo como se construyó o como eran antes, por ejemplo.

 

TE PUEDE INTERESAR