Trucos para secar el cabello más rápido - Ciudad Magazine

Trucos para secar el cabello más rápido

Acá encontrarás alguna recomendaciones para hacerlo sencillo y sin mucho esfuerzo.

¿Cómo secar el cabello más rápido?

Para lucir una melena impresionante, además de tener un buen corte, es necesario saber cómo cuidarla y cómo secarla. Con estos consejos, en pocos minutos se logrará un look extraordinario.

Sea una cabellera muy larga, un Bob con flequillo, unos rizos extraordinarios u otro estilo, todo empieza en la ducha. Por eso, lo primero es eliminar con abundante agua todos los restos de espuma o tratamientos que se hayan aplicado.

Reducir la humedad al mínimo

Un truco para secar el cabello rápido es emplear a fondo las toallas como lo hacen en la peluquería. Lo ideal es enrollar la toalla como un turbante o a un lado para drenar la mayor cantidad de agua. Tratar de esperar un par de minutos antes de removerla y tomar el peine para desenredar.

Usar las boquillas

Luego de encender el secador, y de pasarlo por la nuca y las puntas, se debe colocar la boquilla. Ésta ayudará a concentrar todo el aire caliente en una dirección y será mucho más fácil maniobrar con los cepillos.

Dividir por mechones

Aunque se pueden usar los dedos e ir moviendo el secador, dividir la cabellera en mechones permite alternar entre las capas y lograr un look más natural.

Controlar la temperatura

Encender los aparatos a su máxima capacidad solo logrará quemar las hebras y la cutícula del cabello. Para secarlo rápido es mejor mantener una temperatura media y después usar algún fijador, mousse o gel para darle forma al corte. El secador debe guardarse una vez que se enfríe para que dure más.

En cuanto al cuidado del pelo es muy importante seleccionar los productos adecuados para lavarlo e hidratarlo, considerando el tipo de cabello de cada persona. En el mercado, hay gran variedad de cosméticos pero se deben leer muy bien las características de cada uno de ellos para poder tomar la decisión correcta.

TE PUEDE INTERESAR