Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Trucos para liberar espacio de almacenamiento en iOS y Android

Los teléfonos inteligentes cada vez tienen una memoria más amplia, pero a veces no se da abasto y hay que recurrir a ciertas medidas.

Trucos para liberar espacio de almacenamiento en iOS y Android
Trucos para liberar espacio de almacenamiento en iOS y Android

Hoy en día los smartphones cuentan con más espacio de almacenamiento o memoria para los archivos. No obstante, parece que siguen sin ser suficientes porque en algunos casos se acumulan un conglomerado de archivos muy grandes y no se da abasto.

Es por ello que acá encontrarás una serie de trucos que te pueden ayudar a liberar el espacio de tu memoria interna, y que tendrán la consecuencia de hacer trabajar mejor a tu teléfono inteligente.

Sin embargo, éstos se separan dependiendo de cada sistema operativo, ya que estos no trabajan de la misma manera.

En el caso de iOS

Debes gestionar las apps innecesarias: un truco muy importante es eliminar las apps que no utilizás con tanta frecuencia, y así liberar espacio en tu celular que las mismas están ocupando innecesariamente. Si pensás por el contrario que las utilizás todas, podés disminuir el peso de las aplicaciones, ingresando a cada una y eliminando información.

Borrá los mensajes de texto: aunque será una diferencia pequeña, los mensajes de texto pueden ocupar mucho espacio si no se manejan de forma adecuada. Para gestionarlos de forma correcta, se recomienda ir a la configuración-mensajes-historial de mensajes y en donde dice Conservar mensajes, se cambia la opción siempre y se coloca 30 días. De esta forma, una vez que pasen los 30 días todos se van a borrar automáticamente.

Eliminar historial safari: dirígete a configuración-safari-elegir borrar historial y datos. Listo, así de sencillo.

Eliminar fotos duplicados: cuando la cámara de iPhone toma fotos con la modalidad HDR activada, se guardan dos versiones de la misma. Eso quita mucho espacio, por lo que debes ir a configuración- fotos-cámara y deseleccionar "conservar foto fija".

En el caso de Android

Borrar los archivos de las descargas: debes ingresar a configuración- ajustes o mis archivos. En la carpeta de descargas o historial de descargas, escogé los archivos de los cuales te vas a deshacer.

Eliminá la data caché: casi siempre las aplicaciones de Android acumulan o reciclan los datos chaches y estos ocupan algo de espacio que es innecesario. Para hacer esto solo tenés que ir a configuración-aplicaciones y de manera manual podrás eliminar el cache de cada app.

Mové apps a la microSD: no todas las apps se pueden mover a la tarjeta de memoria, pero basta sólo con dirigirte a aplicaciones en configuración y sabrás cuáles podés mover.