Existe un deseo entre las empresas que operan en Instagram y quienes buscan hacer de esta red social un negocio, y es el de conseguir la mayor cantidad de seguidores posibles para así posicionarse definitivamente.
Existen varias maneras de lograr este objetivo, entre las cuales están las mas rápidas y las no tan rápidas, pero que generan mejores resultados:
Hay una herramienta muy funcional si lo que querés es obtener los seguidores rápidamente: Google Keyword Planner nos orienta sobre los temas que son más buscados en la red social, y que a su vez te apoyara en cómo conseguir más seguidores.
- Podés usar el hashtag f4f o Follow Me en los comentarios de usuarios que sean populares en la red
- Seguir y pocos minutos después dejar de seguir a usuarios que sean populares también
- Dar Me Gusta a 1000 fotos o más que tengan hashtags que sean populares entre los usuarios
- Si todas estas opciones te parecen engorrosas, podés optar por una mucho más sencilla, la cual consiste en recurrir a una app que te pueda ayudar con el proceso y hacerlo de forma automatizada. Entre esas apps podemos encontrar Instafollow for Instagram, Followers + for Instagram, Get followers for Instagram, entre otras.
El procedimiento consiste en buscar proveedores de dichos servicios, escoger cuántos seguidores se desea y listo. A pesar de que suena muy bien, en este modo solo te dan cantidad mas no calidad de seguidores; es decir, no te dicen quiénes son, dénde viven, si están interesados en tu negocio o no, si aportarán valor o no al mismo, entre otros aspectos que son importantes de tomar en cuenta.