Trucos para aclarar el cabello naturalmente

Es muy fácil dar más luz a la melena utilizando ingredientes que seguramente tendrás en casa.

 Trucos para aclarar el cabello naturalmente
Trucos para aclarar el cabello naturalmente

Para aclarar el color del cabello, además de usar químicos o tintes, también hay otras alternativas. Una de ellas es utilizar ingredientes naturales, que es muy factible que se tengan en casa.

Estos trucos son muy fáciles de hacer y no dañan el cabello. Recordá siempre que la hidratación es la clave para mantener una melena saludable y brillante.

Limón

Es una recomendación muy útil para el verano. Solo se debe exprimir el jugo del limón, rociarlo en el cabello y exponerse al sol por alrededor de una hora. De esta manera, se conseguirá una decoloración suave y natural. Sin embargo, no se recomienda para melenas muy oscuras porque el color podría terminar anaranjado.

Henna

Esta puede ser usada tanto para aclarar como para oscurecer el cabello. La forma adecuada para que ilumine la melena es preparar una mezcla de henna y agua caliente. Luego aplicarla desde la raíz a las puntas y esperar dos horas para lavar el cabello.

Miel

Colocar un poco de miel en el cabello durante unos minutos, antes de lavarlo, es una muy buena forma de aclarar realmente el tono de la melena porque esta sustancia contiene peróxido. Además, también es capaz de hacer que la cabellera sea más suave.

Canela

Este truco podría tomar un poco más de tiempo, pero vale la pena intentarlo. Primero, se mezclan tres cucharadas de canela con tres de acondicionador y se revuelve para luego aplicarla en el cabello. Después se debe colocar un gorro de baño y esperar entre seis y ocho horas para lavarlo y notar los resultados.

Manzanilla

Esta infusión se viene utilizando por años para aclarar el cabello. Lo ideal es colocarla directamente sobre la melena y luego lavarla. Sin embargo, también es posible utilizar un champú a base de manzanilla que se encuentre en el mercado.