Tres películas de Charlize Theron que la llevaron a la fama mundial

Con Monster obtuvo un premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

Tres películas de Charlize Theron que la llevaron a la fama mundial
Tres películas de Charlize Theron que la llevaron a la fama mundial

La filmografía de Charlize Theron cuenta con un innumerable registro de películas que la han catapultado a la fama y el reconocimiento mundial.

Sin duda en el primer sitial se ubica uno de los mejores films de esta actriz, por el cual fue reconocido con un premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz. Mirá este breve listado de sus tres mejores películas: 

Monster (2003, Patty Jenkins)

Estrenada el 26 de diciembre de 2003, esta película narra la historia real de Aileen Wuornos, una ex prostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres en los años 90. El papel de Aileen Wuormos fue interpretado por Charlize Theron, y el de su amante Shelby Wall por Christina Ricci.

La película fue escrita y dirigida por Patty Jenkin, y su actuación permanece hasta hoy como una de las mejores de la meca del cine.

Young Adult (2011, Jason Reitman)

Young Adult, titulada en español Adultos Jóvenes en América Latina, fue estrenada el 9 de diciembre de 2011 en Estados Unidos y  el 19 de enero de 2012 en América Latina.

En este film Charlize reconfirmó que además de tener talento para interpretaciones más densas y viscerales, también puede lucirse en el género cómico. Realmente tomó el papel para probar que también puede ser un desastre convincente.

Theron interpreta a Mavis Gary, una escritora fantasma cuya carrera se refleja en su propio comportamiento irresponsable e insalubre.

Tierra Fría (2005, Niki Caro)

En esta oportunidad Theron actuó junto a Sean Bean en el film North Country, por el que consiguió su segunda nominación al Oscar. La película está inspirada en un hecho real y basado en el libro Class Action de Clara Bingham y Laura Leedy Gansler. Habla sobre la discriminación sexual que causan los hombres, en muchos casos apoyada por mujeres.