Tres novedades tecnológicas que tendrá el Mundial de Rusia 2018

La competición que reunirá a las 32 mejores selecciones del mundo es considerada la más tecnológica de la historia.

Tres novedades tecnológicas que tendrá el Mundial de Rusia 2018
Tres novedades tecnológicas que tendrá el Mundial de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 presentará una serie de novedades que lo convertirán en uno de los más tecnológicos que se hayan disputado a lo largo de la historia. La calidad de transmisión de los partidos, la participación de videoarbitraje y la innovadora pelota, son algunas de las grandes atracciones que traerá esta justa que se disputará entre los meses de junio y julio.

La señal con tecnología Ultra Alta Definición con la que se ofrecerán los diferentes partidos del torneo es el nuevo paso que se da en este tipo de competiciones. En la edición de Sudáfrica 2010, la televisión se destacó por ofrecer por primera vez los partidos en Alta Definición y, cuatro años más tarde, en Brasil 2014 se mantuvo pero con la adaptación a otros dispositivos. Para esta edición, Rusia también quiso innovar y será la primera competición en ofrecer los compromisos en 4k.

El videoarbitraje, también conocido como VAR, también hará su estreno en la máxima competición del fútbol. La FIFA apuesta a esta tecnológica para minimizar los errores arbitrales en los partidos: sin embargo, su aplicación y el balance que ha dejado en la pasada Copa Confederaciones y en los partidos de las ligas más importantes de Europa ha generado ciertas dudas entre los aficionados alrededor de su utilización.

En días pasados, el primer ministro ruso Vitaly Mutko adelantó que la ayuda arbitral prácticamente está garantizada en la Copa del Mundo, aunque destacó que todavía faltan detalles por pulir, según reseñó el diario español AS.

La última de las grandes innovaciones mundialistas será la llamada Telstar 18. La pelota cuenta con un chip integrado que permitirá la interacción con los aficionados, quienes podrán conseguir información exclusiva y conocer detalles del balón a través de una tableta o los teléfonos móviles inteligentes; sin embargo, esta tecnología no estará activa durante los partidos, según informó Adidas y reseñó CNET.