ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Tres novedades tecnológicas que tendrá el Mundial de Rusia 2018

La competición que reunirá a las 32 mejores selecciones del mundo es considerada la más tecnológica de la historia.

23 de febrero 2018, 15:34hs
Tres novedades tecnológicas que tendrá el Mundial de Rusia 2018
Tres novedades tecnológicas que tendrá el Mundial de Rusia 2018
Seguinos en Google

El Mundial de Rusia 2018 presentará una serie de novedades que lo convertirán en uno de los más tecnológicos que se hayan disputado a lo largo de la historia. La calidad de transmisión de los partidos, la participación de videoarbitraje y la innovadora pelota, son algunas de las grandes atracciones que traerá esta justa que se disputará entre los meses de junio y julio.

La señal con tecnología Ultra Alta Definición con la que se ofrecerán los diferentes partidos del torneo es el nuevo paso que se da en este tipo de competiciones. En la edición de Sudáfrica 2010, la televisión se destacó por ofrecer por primera vez los partidos en Alta Definición y, cuatro años más tarde, en Brasil 2014 se mantuvo pero con la adaptación a otros dispositivos. Para esta edición, Rusia también quiso innovar y será la primera competición en ofrecer los compromisos en 4k.

El videoarbitraje, también conocido como VAR, también hará su estreno en la máxima competición del fútbol. La FIFA apuesta a esta tecnológica para minimizar los errores arbitrales en los partidos: sin embargo, su aplicación y el balance que ha dejado en la pasada Copa Confederaciones y en los partidos de las ligas más importantes de Europa ha generado ciertas dudas entre los aficionados alrededor de su utilización.

En días pasados, el primer ministro ruso Vitaly Mutko adelantó que la ayuda arbitral prácticamente está garantizada en la Copa del Mundo, aunque destacó que todavía faltan detalles por pulir, según reseñó el diario español AS.

La última de las grandes innovaciones mundialistas será la llamada Telstar 18. La pelota cuenta con un chip integrado que permitirá la interacción con los aficionados, quienes podrán conseguir información exclusiva y conocer detalles del balón a través de una tableta o los teléfonos móviles inteligentes; sin embargo, esta tecnología no estará activa durante los partidos, según informó Adidas y reseñó CNET.

Las más leídas

1

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

2

Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Más notas sobre Virales

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de abril de 2026
  • Jon Bernthal regresa como The Punisher en un especial lleno de acción
  • Mazatlán Shore: el reality vuelve con una nueva generación y más descontrol
  • El síndrome Helsinki: se estrena la temporada 2 con más tensión y persecuciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit