ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Tres integrantes de Aerosmith se conocieron en una heladería

Joe Perry, el guitarrista de la agrupación de rock, comenzó cantando en bares.

29 de agosto 2018, 12:54hs
Tres integrantes de Aerosmith se conocieron en una heladería
Tres integrantes de Aerosmith se conocieron en una heladería
Seguinos en Google

Llegar a la cúspide no fue fácil para los integrantes de la agrupación de rock Aerosmith. Sus inicios fueron duros, cantando en bares o en sitios con públicos muy pequeños; sin embargo, el destino los unió un buen día y conformaron la famosa banda.

El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton dieron sus primeros pasos juntos tocando en bares. Durante las noches aprovechaban para llevar su música a esos lugares nocturnos, donde poco a poco se fueron dando a conocer. Era común que el lugar se llenara cuando ambos ofrecían su repertorio.

En el día, Perry y Hamilton trabajaban en la heladería llamada The Anchorage, ubicada en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, ciudad donde ambos residían. En este lugar conocieron a Steven Tyler.

Perry y Hamilton formaron la banda Jam Band, mientras que Tyler creó la suya propia con el nombre The Strangeurs y más tarde se lo cambiaría por Chain Reaction. En 1969 ambas agrupaciones de rock sonaron en el mismo concierto. 

En octubre de 1970, de nuevo tocarían juntos y analizaron la propuesta de unificarse. Una vez que todos aceptaron contactaron al baterista Joseph Michael "Joey" Kramer para que se uniera a la banda.

Los cuatro integrantes vivían juntos en un departamento en Boston. Pasaban las tardes comiendo arroz y verduras, y disfrutando del programa de televisión Los Tres Chiflados.

La agrupación aún no tenía nombre. Consideraron algunos como The Bananas, Stit Jane y Spike Jones. Finalmente se decidieron por Aerosmith, cuya autoría es de Kramer. Ese nombre lo escribía a menudo en sus cuadernos cuando cursaba estudios de secundaria.

Kramer sustituyó a Tyler en la batería, para que éste se dedicara solo a cantar. Posteriormente se sumó Ray Tabano como guitarrista rítmico, quien es un amigo de la infancia de Tyler.

La banda comenzó a sonar en eventos locales, hasta que llegó su primer concierto en Mendon, Massachusetts, en la Escuela Secundaria Nipmuc Regional en 1970. Al año siguiente Brad Whitford formó parte de la banda en sustitución de Tabano, quien tenía conflictos con el resto del grupo.

En 1972 llegó el gran momento para Aerosmith, al firmar un contrato con Columbia, por un total de $125 mil. En enero de 1973 lanzaron su primer álbum con el mismo nombre de la agrupación, que poco a poco se fue haciendo un lugar en la historia del rock mundial hasta el dia de hoy.

Las más leídas

1

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

2

El inesperado mensaje que Gimena Accardi recibió en Instagram: “Me tenés enamorado”

3

Chino Darín mostró la carita de Dante, su hijo con Úrsula Corberó: la foto que derritió las redes

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita reveló por qué se enamoró de Martín Pepa a días de su ruptura con Moritán

Temas de la nota

steven tylerJoe Perry

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 22/06/26 INVITADOS: CLAUDIA CIARDONE, SANTIAGO ARTEMIS y GUSTAVO PUCHETA
  • Las imágenes que confirman el apasionado reencuentro de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel tras el triunfo de Argentina
  • Joaquín Levinton lanzó un nuevo emprendimiento tras el éxito de su alfajor
  • Ángela Torres y Marcos Giles: 10 meses y un posteo que borra cualquier rumor de crisis

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit