Tres integrantes de Aerosmith se conocieron en una heladería

Joe Perry, el guitarrista de la agrupación de rock, comenzó cantando en bares.

Tres integrantes de Aerosmith se conocieron en una heladería
Tres integrantes de Aerosmith se conocieron en una heladería

Llegar a la cúspide no fue fácil para los integrantes de la agrupación de rock Aerosmith. Sus inicios fueron duros, cantando en bares o en sitios con públicos muy pequeños; sin embargo, el destino los unió un buen día y conformaron la famosa banda.

El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton dieron sus primeros pasos juntos tocando en bares. Durante las noches aprovechaban para llevar su música a esos lugares nocturnos, donde poco a poco se fueron dando a conocer. Era común que el lugar se llenara cuando ambos ofrecían su repertorio.

En el día, Perry y Hamilton trabajaban en la heladería llamada The Anchorage, ubicada en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, ciudad donde ambos residían. En este lugar conocieron a Steven Tyler.

Perry y Hamilton formaron la banda Jam Band, mientras que Tyler creó la suya propia con el nombre The Strangeurs y más tarde se lo cambiaría por Chain Reaction. En 1969 ambas agrupaciones de rock sonaron en el mismo concierto. 

En octubre de 1970, de nuevo tocarían juntos y analizaron la propuesta de unificarse. Una vez que todos aceptaron contactaron al baterista Joseph Michael "Joey" Kramer para que se uniera a la banda.

Los cuatro integrantes vivían juntos en un departamento en Boston. Pasaban las tardes comiendo arroz y verduras, y disfrutando del programa de televisión Los Tres Chiflados.

La agrupación aún no tenía nombre. Consideraron algunos como The Bananas, Stit Jane y Spike Jones. Finalmente se decidieron por Aerosmith, cuya autoría es de Kramer. Ese nombre lo escribía a menudo en sus cuadernos cuando cursaba estudios de secundaria.

Kramer sustituyó a Tyler en la batería, para que éste se dedicara solo a cantar. Posteriormente se sumó Ray Tabano como guitarrista rítmico, quien es un amigo de la infancia de Tyler.

La banda comenzó a sonar en eventos locales, hasta que llegó su primer concierto en Mendon, Massachusetts, en la Escuela Secundaria Nipmuc Regional en 1970. Al año siguiente Brad Whitford formó parte de la banda en sustitución de Tabano, quien tenía conflictos con el resto del grupo.

En 1972 llegó el gran momento para Aerosmith, al firmar un contrato con Columbia, por un total de $125 mil. En enero de 1973 lanzaron su primer álbum con el mismo nombre de la agrupación, que poco a poco se fue haciendo un lugar en la historia del rock mundial hasta el dia de hoy.