Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tres enormes asteroides se acercan a la Tierra y uno de ellos es gigantesco

Los elementos fueron catalogados por la NASA como “potencialmente peligrosos”. Uno tendría el tamaño del Empire State Building de Nueva York.

Tres enormes asteroides se acercan a la Tierra y uno de ellos es gigantesto
Tres enormes asteroides se acercan a la Tierra y uno de ellos es gigantesto

El mundo científico ha dado a conocer una nueva e inquietante noticia. Y es que, según reportes de la NASA, tres asteroides se aproximarán a la Tierra durante esta semana.

Dos de ellos, se explica además, alcanzarán el punto más cercano al planeta el mismo día. El primero fue nombrado 2020 UN3 y cuenta con un diámetro de 46 metros. Este martes pasará a 4,4 millones de kilómetros de la Tierra.

El segundo asteroide que rondará la tierra este martes es el 2020 UL3, tiene una medida de 72 metros de diámetro y es el más grande de los tres. Su trayectoria pasará también este martes a 5,8 millones de kilómetros de la Tierra.

El tercero será el asteroide 2020 VC y tiene un diámetro de 34 metros. Se acercará a la Tierra este jueves a una distancia de 5,2 millones de kilómetros.

Expertos de la NASA advierten, sin embargo, que ninguno de estos asteroides representa algún peligro para la vida en el planeta, a pesar de la corta distancia a la que se encontrarán.

¿Qué es un asteroide?

Son cuerpos celestes rocosos que giran alrededor del sol pero cuentan con un diámetro muy pequeño para ser considerados planetas. Su origen proviene de la formación del sistema solar, la cual desprendió una gran cantidad de gas y polvo para la composición de los planetas y el Sol.

Los asteroides son partes que no pudieron adherirse a ningún planeta y la mayoría de estos se encuentra en el cinturón de asteroides.