Tres actores y cinco actrices debutan en los premios Oscar

Sam Rockwell, Daniel Kaluuya y Timothée Chalamet son los novatos por la parte varonil, mientras que en la rama femenina serán Laurie Metcalf, Lesley Manville, Margot Robbie, Mary J. Blige y Allison Janney.

Tres actores y cinco actrices debutan en los premios Oscar
Tres actores y cinco actrices debutan en los premios Oscar

Recibir una nominación a los premios Oscar es el sueño que desde pequeña tiene cualquier persona que aspira convertirse en actor o actriz; sin embargo, esta suerte no la tienen todas y es que solo los mejores tienen el privilegio de participar en una ceremonia de la Academia.

Para algunos la oportunidad puede tardar años en llegar, mientras que a otros les bastan unas pocas películas para conseguir la nominación. De igual manera, los nervios del debut son los mismos para todos, y en la edición número 90 de los Premios de la Academia, seguramente invadirán a los ocho debutantes.

Los actores Sam Rockwell, Daniel Kaluuya y Timothée Chalamet, conforman junto a las actrices Laurie Metcalf, Lesley Manville, Margot Robbie, Mary J. Blige y Allison Janney, el grupo que desfilará por primera vez sobre la alfombra roja del Oscar.

Rockwell, de 49 años de edad, se ganó su primera nominación en la categoría Mejor Actor Secundario gracias al trabajo que realizó en la película Tres anuncios a las afueras. La estatuilla se la disputan con Willen Dafoe, Woody Harrelson, Richard Jenkins y Christopher Plummer.

Kaluuya y Chalamet figuran nominados en la categoría de Mejor Actor por las grandes interpretaciones que realizaron en las películas Déjame salir y Call Me By Your Name, respectivamente. Ninguno de los dos pasa de los 30 años y en su categoría se medirán a Daniel Day-Lewis, Gary Oldman y Denzel Washington.

En el lado femenino, la australiana Margot Robbie buscará ganar su primera estatuilla en la categoría de Mejor Actriz, donde se verá las caras con Sally Hawkins, Meryl Streep, Saoirse Ronan y Frances McDormand.

Por su parte, Lesley Manville, Mary J. Blige y Alleson Janney participarán en la nominación de Mejor Actriz de Reparto, categoría en la que solo Octavia Spencer tiene experiencia en este tipo de eventos.