La trayectoria artística de Anna Faris

La reconocida actriz estadounidense tiene una carrera profesional en franco ascenso.

La trayectoria artística de Anna Faris
La trayectoria artística de Anna Faris

La famosa actriz estadounidense Anna Faris es oriunda de Baltimore, Mayland. Siendo apenas una niña, su familia se mudó a Edmonds en Washington, y a los nueve años tuvo su primera caracterización en el Seattle Repertory Rheater.

Sus padres la alentaron a seguir la carrera de actuación, por lo que asistió al Instituto Edmonds Woodway High School y luego estudió literatura inglesa en la Universidad de Washington.

Faris interpretó su primer papel importante en la producción independiente Lovers Lane en el año 1999. Su salto a la fama ocurrió gracias a su trabajo cómico en el papel de Cindy Campbell en las secuelas de Scary Movie, durante los años 2000 a 2006.

En la década del 2000 también participó en varios filmes, tales como The Hot Chick (2002), donde actuó junto a Rachel McAdams y Rob Schneider. Para el 2003 logró un papel relevante en Lost in Translation.

En 2005 tuvo una interpretación en la película“Brokeback Mountain, que constituyó otro de los papeles representativos de su trayectoria profesional.

Posteriormente protagonizó la cuarta película de la saga Scary Movie, interpretando una vez más el personaje de Cindy Campbell. Trabajó en comedias como Waiting, Just Friends, My Super Ex Girlfriend, Smiley Face y The House Bunny, la cual se estrenó en agosto de 2008.

En abril de 2009 fue el estreno de otra de sus películas titulada Observe and Report. Interpretó además el papel de Cassie en el filme Frequently Asked Questions About Time Travel (2009).

Faris prestó su voz para varias películas, entre las que destacan Cloudy with a Chance of Meatballs (2009) y Alvin and the Chipmunks (2009). Uno de sus filmes más recientes es The Dictator (2012), en el que actúa junto a Sacha Baron Cohen.

También participa en la película Young Americans, que protagoniza junto a Topher Grace y Michelle Trachtenberg.

A partir de 2013 Faris personifica a Christy Plunkett en la serie de Warner Bros, Mom. Esta serie ha sido todo un éxito y le ha valido a la actriz tres nominaciones al People´s Choice Award.

En 2015 lanzó un podcast de consejos titulado Unqualified y en 2017 publicó su libro de memorias.