Transformá el boiler suit en una prenda más elegante

La combinación con otros elementos puede hacer que esta pieza luzca radiante para una ocasión más formal.

Transformá el boiler suit en una prenda más elegante
Transformá el boiler suit en una prenda más elegante

El boiler suit es una prenda muy cómoda que permite crear un look perfecto en cinco minutos. Basta con ponerse el mono, elegir los complementos y salir a la calle.

Y es justamente ahí, en ese segundo punto, donde se esconde el verdadero truco de estilismo, el gesto que puede transformar el resultado final y variará la vocación normalmente casual de esta pieza.

Esta prenda suele asociarse a lo informal pero puede ser más elegante y sofisticada, incluso que un vestido negro. Solo hay que prestar atención a los zapatos y a la zona de la cintura, tal como lo confirman dos imágenes del street style de la Alta Costura.

Ambas tienen en común no solamente un espíritu cómodo, sino un pantalón que se aleja de la silueta pitillo y una parte superior que coquetea con lo sartorial. La primera clave es que el cuello de camisa ayuda a contrarrestar el casual y la segunda es incluir tacos. 

La modelo francesa Jeanne Damas es una de las protagonistas de este particular secreto usando tacos con un mono de tejido denim. Y la impresión es similar con el segundo conjunto, donde no hay ni rastro del calzado universal: está sustituido por unos botines cowboy.

En este último caso, la magia reside en que las líneas del boiler suit sean más o menos limpias. Además que el color sea uno que pueda catalogarse como básico y que haya un ligero ajuste en la cintura.

De esta forma se puede conformar un look formal, incluso más redondo que cualquier vestido de noche o el icónico little black dress. Y lo mejor es que para lucirlo solo hay que acercarse a la tienda más cercana o pulsar el botón para una compra en línea, considerando las múltiples combinaciones que se pueden realizar.