Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Trabajador podaba gigantesca palmera y casi termina catapultado

El impactante video que registra el momento ya sumó más de 6,7 millones de reproducciones.

Trabajador podaba gigantesca palmera y casi termina catapultado
Trabajador podaba gigantesca palmera y casi termina catapultado

Hay trabajos que resultan realmente riesgosos. Al igual que los limpiavidrios de los rascacielos, los podadores de palmeras también se enfrentan a los peligros que implica trabajar en la altura y parecen tener esos nervios de acero que requiere el oficio.

Ahora, un video viral muestra el adrenalínico momento en que un trabajador corta la copa de una enorme palmera que se inclinaba sobre una carretera en el sureste de Estados Unidos. Encaramado a la cima del árbol, de más de 10 metros de altura, las imágenes muestras el inicio de la faena, mientras sus compañeros lo graban desde abajo.

Una escena no apta para quienes sufren vértigo. Sin embargo, todo empeora cuando, al ser cortada, la copa cae y, por la pérdida de peso, la palmera empieza a balancearse fuertemente como un catapulta ¡con el hombre agarrado a su tronco!

Allí puede verse como es la cuerda de seguridad del podador lo que le salva la vida. El clip, compartido por el exjugador de baloncesto Rex Champan, ya acumuló más de 6,7 millones de reproducciones.