Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un trabajador de una planta recicladora encontró tres mil dólares en la basura y los devolvió

Dardo Miranda, de 36 años, le avisó a su jefe y conservó el dinero hasta que apareció su dueño. 

Un trabajador de una planta recicladora encontró tres mil dólares en la basura y los devolvió
Un trabajador de una planta recicladora encontró tres mil dólares en la basura y los devolvió

Su nombre es Dardo Miranda y trabaja en una planta recicladora de basura desde hace un año y medio. El lunes 13, encontró 3 mil dólares en plena faena y su solidario accionar se volvió viral.

“Nunca había tenido estos billetes en mis manos y no conocía el valor. Le avisé a mi jefe, los guardé en el bolsillo hasta que apareció su dueño y se los devolví porque esa plata no me correspondía porque no era mía”, contó el hombre de 36 años en diálogo con TN y La Gente.

El hallazgo equivalía a unos 400 mil pesos argentinos (con valor dólar blue) y a muchas horas de trabajo de Dardo. El hombre, sin embargo, aclaró que es un tipo honesto y que jamás pensó en quedarse con el dinero.

“Para mí es una fortuna. Cuando el dueño se acercó a mi trabajo le entregué los billetes. Me agradeció, me pidió la dirección de mi casa y me dijo que me iba a mandar un regalo. No lo estoy esperando, pero si llega será bienvenido. Sé que Dios me va a recompensar”, concluyó Miranda.

Su historia. Dardo perdió a sus papás cuando era chico. Con su hermano crecieron en el pueblo Cañada Seca, provincia de Buenos Aires, donde formaron sus familias.

Pero, por desgracia, se le incendió la casa y gracias a la ayuda de vecinos y familiares pudo salir adelante. Luego se mudó a la ciudad santafesina de Rufino y conoció a Graciela, su esposa, con quien se casó hace cuatro años.

En diálogo con la prensa, Dardo no se olvida de agradecer también a doña Elsa, una vecina que le golpeaba la ventana para despertarlo y le preparaba el desayuno para ir a la escuela. Un ejemplo de honestidad y nobleza que en el caso de Dardo emocionó a muchos.