ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Toshiba prevé lanzar OPI de microprocesador FT

Sería el "plan B" que ejecutaría esta empresa, en caso de que no llegase a un feliz término con un reconocido consorcio estadounidense.

24 de enero 2018, 15:03hs
Toshiba prevé lanzar OPI de microprocesador FT
Toshiba prevé lanzar OPI de microprocesador FT
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La compañía japonesa Toshiba continúa estudiando un plan que le permita lanzar una OPI de su microprocesador FT, en caso de que no sea aprobada la compra de esa sección, tal y como había acordado con el consorcio norteamericano, Bain Capital, según informó el periódico Financial Times.

Respecto a lo anterior, se supo que la venta de la unidad fue valorada en 18 mil millones de dólares, pero de no cumplirse, la empresa de tecnología optará por sacar a la venta una OPI de su negocio de microprocesadores, hasta tanto aparezca un nuevo comprador.

Esa oferta pública por las acciones de Toshiba forma parte de uno de sus planes de contingencia, que constantemente está siendo evaluado por su equipo de trabajo, explicó Financial Times. Según reseñó, varios analistas y accionistas de la empresa han preferido darle un espaldarazo a la venta de la OPI, que al acuerdo con Bain Capital.

No es la primera vez que Toshiba efectúa negocios mil millonarios con Bain Capital, sabiéndose que en septiembre del año pasado firmó la venta de Toshiba Memory, que es el segundo mayor fabricante de tarjetas de memoria NAND en el mundo.

Ese acuerdo permitió al gigante asiático cubrir miles de millones de dólares en pasivos, que obtuvo luego de que quebrara su unidad de energía nuclear, Westinghouse Electric, con sede en Estados Unidos.

Al superar el inconveniente, Toshiba ya no enfrenta la presión por vender piezas destacadas de su compañía, más aún cuando consiguió 5 mil 400 millones de dólares por una nueva emisión de acciones para fondos extranjeros, entre noviembre y diciembre de 2017.

Ese enorme monto, aunado con las exenciones tributarias, le facilitó el efectivo suficiente para cancelar los pasivos ya mencionados.  Así pues que, si el acuerdo con Bain Capital no llega a feliz término antes del mes de abril, Toshiba quedará libre del arreglo.

Las más leídas

1

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

2

“Lo desmayó a trompadas”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos

3

Qué dijo Moria Casán de Cris Morena tras el testimonio de Valentín Yankelevich

4

Qué hizo Cris Morena cuando sus nietos sufrieron violencia: el relato de Valentín Yankelevich

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Más notas sobre Virales

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Decoración de interiores: los consejos para elegir el mejor sillón. Foto: IA
Hogar

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Arrestaron a Selma Blair, la actriz de Legalmente Rubia y Hellboy, tras intentar abrir la puerta de un avión en pleno vuelo
  • Murió RJ Mitte, el actor de Breaking Bad que interpretó al hijo de Walter White
  • “Lo desmayó a golpes”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos
  • Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit