Toshiba prevé lanzar OPI de microprocesador FT

Sería el "plan B" que ejecutaría esta empresa, en caso de que no llegase a un feliz término con un reconocido consorcio estadounidense.

Toshiba prevé lanzar OPI de microprocesador FT
Toshiba prevé lanzar OPI de microprocesador FT

La compañía japonesa Toshiba continúa estudiando un plan que le permita lanzar una OPI de su microprocesador FT, en caso de que no sea aprobada la compra de esa sección, tal y como había acordado con el consorcio norteamericano, Bain Capital, según informó el periódico Financial Times.

Respecto a lo anterior, se supo que la venta de la unidad fue valorada en 18 mil millones de dólares, pero de no cumplirse, la empresa de tecnología optará por sacar a la venta una OPI de su negocio de microprocesadores, hasta tanto aparezca un nuevo comprador.

Esa oferta pública por las acciones de Toshiba forma parte de uno de sus planes de contingencia, que constantemente está siendo evaluado por su equipo de trabajo, explicó Financial Times. Según reseñó, varios analistas y accionistas de la empresa han preferido darle un espaldarazo a la venta de la OPI, que al acuerdo con Bain Capital.

No es la primera vez que Toshiba efectúa negocios mil millonarios con Bain Capital, sabiéndose que en septiembre del año pasado firmó la venta de Toshiba Memory, que es el segundo mayor fabricante de tarjetas de memoria NAND en el mundo.

Ese acuerdo permitió al gigante asiático cubrir miles de millones de dólares en pasivos, que obtuvo luego de que quebrara su unidad de energía nuclear, Westinghouse Electric, con sede en Estados Unidos.

Al superar el inconveniente, Toshiba ya no enfrenta la presión por vender piezas destacadas de su compañía, más aún cuando consiguió 5 mil 400 millones de dólares por una nueva emisión de acciones para fondos extranjeros, entre noviembre y diciembre de 2017.

Ese enorme monto, aunado con las exenciones tributarias, le facilitó el efectivo suficiente para cancelar los pasivos ya mencionados.  Así pues que, si el acuerdo con Bain Capital no llega a feliz término antes del mes de abril, Toshiba quedará libre del arreglo.