Toshiba presentó las gafas inteligentes que trabajarán con Windows

Con este invento será posible leer documentos PDF, ciertas instrucciones, videos y chats.

Toshiba enseñó las gafas inteligentes que trabajarán con Windows
Toshiba enseñó las gafas inteligentes que trabajarán con Windows

El fabricante japonés de productos electrónicos Toshiba exhibió dentro del mercado sus primeras gafas inteligentes, llamadas AR100, que se pueden fijar a una mini computadora de nombre dynaEdge, un módulo portátil avanzado con pantalla de 640 x 360 píxeles.

Con los últimos movimientos tecnológicos ha sido posible conocer varios ejemplos o prototipos de lentes inteligentes. Toshiba ideó con su creación la posibilidad de ver y leer documentos PDF, ciertas instrucciones, videos y chats. Dispositivos similares tienen funciones básicas como sugerencias de ruta, pero son muy grandes o muy caros como para tener demanda masiva.

Esa es la razón de peso por la que Toshiba se siente confiado con su producto, y por la cual cree que conseguirá el interés de instituciones industriales: es factible que con las AR100 y la dynaEdge obtengan información de una tarea específica, o datos concretos entre colegas.

“El diseño de las gafas sirve para unirlas a un casco de seguridad. Por ejemplo, un empleado puede transmitir una imagen a la estación de trabajo del operador, y el operador en tiempo real sería capaz de utilizar las instrucciones de esa imagen, o seleccionar otro elemento deseado. Así se complementa el módulo óptico con la microcomputadora”, indicó el escrito.

Aparentemente la duración de la batería por unidad es de hasta cuatro horas, y el equipo corre con Windows 10 Pro. Toshiba también desarrolló una interfaz que le permite moverse rápidamente entre las pestañas, usando el panel táctil en las gafas o el botón del control.

“Las gafas están equipadas con un acelerómetro para seguir los movimientos de la cabeza, una cámara de 5 megapíxeles y un panel táctil en miniatura. Además, hay dos micrófonos y GPS. Son similares a un módulo portátil con una pantalla”, destacó el comunicado oficial de la marca.