ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Toshiba presentó las gafas inteligentes que trabajarán con Windows

Con este invento será posible leer documentos PDF, ciertas instrucciones, videos y chats.

15 de marzo 2018, 11:01hs
Toshiba enseñó las gafas inteligentes que trabajarán con Windows
Toshiba enseñó las gafas inteligentes que trabajarán con Windows
Seguinos en Google

El fabricante japonés de productos electrónicos Toshiba exhibió dentro del mercado sus primeras gafas inteligentes, llamadas AR100, que se pueden fijar a una mini computadora de nombre dynaEdge, un módulo portátil avanzado con pantalla de 640 x 360 píxeles.

Con los últimos movimientos tecnológicos ha sido posible conocer varios ejemplos o prototipos de lentes inteligentes. Toshiba ideó con su creación la posibilidad de ver y leer documentos PDF, ciertas instrucciones, videos y chats. Dispositivos similares tienen funciones básicas como sugerencias de ruta, pero son muy grandes o muy caros como para tener demanda masiva.

Esa es la razón de peso por la que Toshiba se siente confiado con su producto, y por la cual cree que conseguirá el interés de instituciones industriales: es factible que con las AR100 y la dynaEdge obtengan información de una tarea específica, o datos concretos entre colegas.

“El diseño de las gafas sirve para unirlas a un casco de seguridad. Por ejemplo, un empleado puede transmitir una imagen a la estación de trabajo del operador, y el operador en tiempo real sería capaz de utilizar las instrucciones de esa imagen, o seleccionar otro elemento deseado. Así se complementa el módulo óptico con la microcomputadora”, indicó el escrito.

Aparentemente la duración de la batería por unidad es de hasta cuatro horas, y el equipo corre con Windows 10 Pro. Toshiba también desarrolló una interfaz que le permite moverse rápidamente entre las pestañas, usando el panel táctil en las gafas o el botón del control.

“Las gafas están equipadas con un acelerómetro para seguir los movimientos de la cabeza, una cámara de 5 megapíxeles y un panel táctil en miniatura. Además, hay dos micrófonos y GPS. Son similares a un módulo portátil con una pantalla”, destacó el comunicado oficial de la marca.

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

3

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

4

Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito

5

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta de Christophe Krywonis para un estofado de carne con papas cremosas
  • Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano
  • Luciano Cáceres recordó una noche extrema con strippers: “Me asusté”
  • Cuál es la fortuna de Ed Sheeran, uno de los artistas más millonarios del mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit