ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Toshiba presentó las gafas inteligentes que trabajarán con Windows

Con este invento será posible leer documentos PDF, ciertas instrucciones, videos y chats.

15 de marzo 2018, 11:01hs
Toshiba enseñó las gafas inteligentes que trabajarán con Windows
Toshiba enseñó las gafas inteligentes que trabajarán con Windows
Seguinos en Google

El fabricante japonés de productos electrónicos Toshiba exhibió dentro del mercado sus primeras gafas inteligentes, llamadas AR100, que se pueden fijar a una mini computadora de nombre dynaEdge, un módulo portátil avanzado con pantalla de 640 x 360 píxeles.

Con los últimos movimientos tecnológicos ha sido posible conocer varios ejemplos o prototipos de lentes inteligentes. Toshiba ideó con su creación la posibilidad de ver y leer documentos PDF, ciertas instrucciones, videos y chats. Dispositivos similares tienen funciones básicas como sugerencias de ruta, pero son muy grandes o muy caros como para tener demanda masiva.

Esa es la razón de peso por la que Toshiba se siente confiado con su producto, y por la cual cree que conseguirá el interés de instituciones industriales: es factible que con las AR100 y la dynaEdge obtengan información de una tarea específica, o datos concretos entre colegas.

“El diseño de las gafas sirve para unirlas a un casco de seguridad. Por ejemplo, un empleado puede transmitir una imagen a la estación de trabajo del operador, y el operador en tiempo real sería capaz de utilizar las instrucciones de esa imagen, o seleccionar otro elemento deseado. Así se complementa el módulo óptico con la microcomputadora”, indicó el escrito.

Aparentemente la duración de la batería por unidad es de hasta cuatro horas, y el equipo corre con Windows 10 Pro. Toshiba también desarrolló una interfaz que le permite moverse rápidamente entre las pestañas, usando el panel táctil en las gafas o el botón del control.

“Las gafas están equipadas con un acelerómetro para seguir los movimientos de la cabeza, una cámara de 5 megapíxeles y un panel táctil en miniatura. Además, hay dos micrófonos y GPS. Son similares a un módulo portátil con una pantalla”, destacó el comunicado oficial de la marca.

Las más leídas

1

Donald Trump fulminó el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: “Una bofetada para el país”

2

Juariu le contestó a la China Suárez tras ser acusada de hostigar a su hija Magnolia

3

Tini Stoessel y Emilia Mernes coincidieron en una fiesta repleta de famosos: las imágenes

4

Laura Ubfal filtró al próximo eliminado de MasterChef Celebrity y generó indignación

5

Leo García luce irreconocible: el impactante cambio físico tras su nueva rutina fitness

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Galletitas de limón de Damián Betular: el toque secreto para que salgan como en la patisserie
  • Cómo hacer las empanadas más jugosas con lo que sobró del asado
  • Joaquín Furriel y Pablo Echarri la rompen en este éxito imperdible de Netflix: últimos días para verlo
  • La comedia oculta de Rodrigo de la Serna: está en Netflix y es un increíble delirio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit