Se trata de un evento al que acuden importantes personalidades del país como el presidente Abdel Fattah el-Sisi o Teodoro II, papa de la iglesia ortodoxa copta de Alejandría. Sin embargo, las estrellas del reciente desfile de la policía de Egipto fueron sus recién graduoados.
Y es que los fornidos efectivos, pertenecientes a la división encargada de los mayores esfuerzos físicos, posaron sin camiseta y embadurnados en aceite al momento de demostrar sus capacidades. El tradicional desfile de la fuerza no demoró en ser todo un fenómeno de comentarios en las redes sociales.
El video publicado por un usuario en Twitter alcanzó los 13 mil “me gusta”. Allí se observa a las fuerzas de seguridad, siempre con el torso desnudo, haciendo crossfit o flexiones, o posando completamente inmóviles sobre los coches oficiales.
Las imágenes también permiten ver a los efectivos tirando de los vehículos con cuerdas, descendiendo por edificios o, inclusive, rompiendo cemento con la cabeza, algo similar a lo que ya hicieron en el desfile del año pasado.