La tormentosa relación de Luis Miguel y su hija Michelle Salas

Fue en 2011 cuando la joven, a la edad de 22 años, fue reconocida por su padre.

La tormentosa relación de Luis Miguel y su hija Michelle Salas
La tormentosa relación de Luis Miguel y su hija Michelle Salas

Los artistas son seres humanos que al igual que cualquier mortal enfrentan situaciones adversas, problemas familiares y  complicaciones de toda índole. Sin embargo, por ser figuras públicas siempre están en el ojo del huracán y sus actos son criticados para bien o para mal.

El cantante Luis Miguel, quien goza de una alta popularidad en el mundo hispano y más allá, siempre está en la palestra pública y cada una de sus acciones son observadas de cerca por el público y los medios de comunicación.

Uno de los casos más controversiales que ha enfrentado el cantante mexicano es su relación con su hija Michelle Salas, quien nació el 13 de junio de 1989, cuando el artista apenas tenía 19 años. Su progenitora es la actriz y también cantante Stephanie Salas.

Si bien en el año 2011 Luis Miguel le dio su apellido a la joven, tardó unos cuantos años para reconocer su paternidad, incluso por espacio de una década la muchacha no tuvo contacto con él

Esa situación generó que en 2006, cuando Michelle contaba con 16 años, ofreciera unas declaraciones que dejaron entrever su inconformidad por la situación presentada y la afilada visión que tenía de su progenitor.

Los comentarios que las personas hacían cuando ella daba media vuelta, a propósito de “ser la hija de…” eran incómodos para la adolescente, quien calificó de horrible ser identificada como tal.

En aquel entonces, después de que cumplió los seis años, Michelle vivió la ausencia de su padre. Si bien siempre le mandaba regalos, lo material no era importante para ella, pues se lo daban sus familiares más cercanos, pero sí lo era el contacto físico.

Durante sus contundentes declaraciones, Michelle destacó que tras el paso de tantos años ahora ve a su padre de otro modo, aunque quisiera retroceder el tiempo, a propósito del tiempo que estuvieron alejados.

La muchacha también aspiraba una explicación de Luis Miguel sobre por qué actuó de esa manera, para de algún modo conocer sus razones y no solo quedarse con lo que le han dicho su madre o su abuela. "Porque ¿A quién le creo?", se preguntó.

Pese a estas diferencias, Michelle está consciente del vozarrón que tiene su padre y de lo bien que canta. Luego que el intérprete de “Un sol” reconoció su paternidad, entre ambos existe una estrecha convivencia, superando así las dificultades vividas en años anteriores.

Hoy en día,  Michelle Salas es modelo y una reconocida diseñadora de moda, carrera que cursó en Nueva York. En el décimo capítulo de la serie de Luis Miguel en Netflix se hizo mención a la joven, y a la relación que mantuvo con su padre.