Tori Spelling: de niña rica a millonaria por cuenta propia

La diva saltó al estrellato con la serie Beverly Hills 90210.

Tori Spelling: de niña rica a millonaria por cuenta propia
Tori Spelling: de niña rica a millonaria por cuenta propia

Siendo la hija del afamado productor de televisión Aaron Spelling, creador de éxitos como Charlie's Angels y Dynasty, Tori Spelling nació en una de las familias más ricas y famosas de Hollywood.

Incluso creció en la mansión más grande de Los Ángeles, un monstruo de 123 habitaciones y 56,000 pies cuadrados, que su padre construyó en la antigua propiedad de Bing Crosby y apodado "The Manor".

Dada su crianza increíblemente lujosa, Spelling no podría haber previsto su vida ahora: viviendo en una casa modesta, buscando papeles, viviendo con un marido que admitió haber sido infiel y viendo su nombre en los titulares por las razones equivocadas.

Los detalles de la historia tumultuosa de Spelling se leen como un guion de Hollywood, pintando una imagen complicada de una vida llena de obstáculos, pasos en falso, angustia y resiliencia.

Spelling consiguió su gran oportunidad en su papel de Donna Martin en la exitosa serie juvenil Beverly Hills 90210. Sin embargo, a diferencia del resto de sus compañeros de reparto, su papel en el programa llegó con un gran asterisco: su padre estaba al frente del show.

Con su padre en una posición de poder, fue la primera en admitir que le fue mucho más fácil obtener su gran oportunidad que otros. Sin embargo, ella dice que fue su arduo trabajo lo que llevó al personaje de Donna de un papel secundario a ser uno de los principales.

"Escuché sobre el programa de parte de mi agente. Ella dijo: Tu padre lo está haciendo. Me metí en su maletín cuando llegó a casa, y estaba genial", le dijo Tori a Entertainment Weekly en 2000 .

"Realmente quería jugar a Andrea. Ingresé con un nombre diferente, luego obtuve el papel de Donna, y estoy seguro de que tuvo algo que ver con mi padre", agregó la actriz. 

Debido a que el programa fue un rotundo éxito durante 10 temporadas, Spelling dijo que financieramente estaba mayormente sola y se divertía siendo rica y famosa por derecho propio.