El top five de las mejores canciones de Paul McCartney como solista

Es sin duda un cantante excepcional tanto en su carrera en los Beatles como en solitario.

Las cinco mejores canciones de Paul McCartney como solista
Las cinco mejores canciones de Paul McCartney como solista

Aunque fue parte de The Beatles, una de las mejores bandas de todos los tiempos, Paul McCartney también tiene grandes canciones en su repertorio en solitario y es reconocido como el bajista más famoso de todos los tiempos. Siendo así, conocé a continuación cuáles son sus mejores canciones como solista.

Maybe I´m amazed

Esta es la mejor canción del repertorio de Paul y fue la que apareció en su primer disco, en cuya presentación fue donde se afirmó la ruptura definitiva de The Beatles. Es una gran canción que fue dedicada a su mujer Linda, y la cual no tiene nada que envidiar a grandes éxitos del grupo con el que saltó al estrellato.

Every night

Su primer disco no tuvo muy buena crítica, pero esto se debía principalmente a que la separación de The Beatles era muy reciente y la gente no lo aceptaba aún. Sin embargo, Every night es una canción excelente muy cercana al flok y la cual demuestra lo grande que es Paul a nivel melódico en comparación con el resto del mundo.

Uncle Albert/Admiral Halsey

Esta canción es parte de uno de sus mejores discos en solitario titulado Ram. La misma comienza con una melancólica primera parte que es dedicada al tío de Paul, pasando a una segunda parte humorística en la cual se mofa del almirante William Bull Halsey. Esta canción llego a lo más alto en las listas en EEUU, dándole el récord de ocho años consecutivos, consiguiendo el número 1 en USA.

The back seat of my car

Esta es la canción que cierra su gran disco Ram, y es una maravilla con unos magníficos coros vocales.

Live and let die

Es una de las canciones más conocidas del cantante y fue escrita para ser utilizada en Vive y deja morir, la octava película de James Bond. Tiene un inicio de balada, pasa por una parte de rock y termina con un reggae jamaicano. Es simplemente maravillosa.