Top cinco de las canciones más románticas de Laura Pausini

Fue difícil tomar pocos temas de su amplio repertorio de exitazos, pero acá los tenemos.

 

Top cinco de las canciones más románticas de Laura Pausini
Top cinco de las canciones más románticas de Laura Pausini

Laura Pausini es quizás una de las mejores cantautoras de Europa y América Latina. Sus fanáticos saben que su popularidad creció fuera de su querida Italia.

Siendo muy joven decidió presentar su talento ante otras culturas, con la esperanza de ganarse a un nuevo público.

Fue una apuesta muy arriesgada que bien valió la pena. Sus canciones pop han sonado en muchos lugares, por lo que su nombre ya es sinónimo de potencia, energía y carisma en los escenarios.

Qué difícil es tomar apenas cinco temas de su extenso trabajo musical; sin embargo, hemos agrupado no sólo los más románticos, sino aquellos que le dieron el empuje definitivo a su carrera, convirtiéndola en la estrella de hoy. Estas son las mejores producciones de la inimitable Laura Pausini.

La Soledad (1993)

Este tema fue el ganador del Festival de San Remo en el 93. Pietro Cremonesi y Valsiglio Angelo compusieron la melodía, pero el mismo Cremonesi junto con Federico Cavalli se llevaron el crédito por la letra.

Laura mantuvo que esta canción fue vital para su auge en los noventa… y tal vez no se equivocó en ello.

Amores Extraños (1995)

Fue lanzada en italiano. Después la tradujeron al español y la incorporaron en un álbum recopilatorio. Se quedó con el primer lugar de la Latin Pop Songs de Billboard. Un dato curioso es que la canción tiene dos videoclips, en español e italiano, donde se manejan distintas historias.

Inolvidable (1996)

Fue el primer single del álbum titulado Las Cosas Que Vives. Tuvo varias versiones, en italiano, español y portugués. En Estados Unidos alcanzó la tercera posición de la Latin Pop Songs, mientras que en la Hot Latin Songs se quedó con el decimotercero escalón. 

A su salida, la canción consiguió vender un millón de copias en el mundo. Es una de las melodías clásicas de la exitosa intérprete.

Entre Tu Y Mil Mares (2000)

Fue un tema escrito por Biagio Antonacci, adaptado al español por Badía. La producción quedó en manos de Alfredo CerrutiCelso ValliK.C PorterDado Parisini y Laura Pausini. El lanzamiento de la canción le dio varias nominaciones a los Latin Grammy Award. El público siempre la pide en sus presentaciones.

Víveme (2004)

Fue el segundo single del disco Escucha. Si sos fan de las telenovelas mexicanas, sabés que fue el tema de La Madrastra, protagonizada por Victoria Ruffo y César Évora. Hubo dos versiones de esa propuesta musical: en español e italiano.

Su compatriota y colega Tiziano Ferro ayudó a Laura con la grabación en su idioma natal. En el 2013 salió la versión en español con el músico Alejandro Sanz. Fue una unión de talentos sin desperdicio… Toda una joya. Acá el video.