Tom Hardy cuenta con más de 45 films en Hollywood

Su última participación fue en la película de superhéroes Venom, la cual saldrá a las pantallas el 5 de octubre de este año.

Tom Hardy cuenta con más de 45 films en Hollywood
Tom Hardy cuenta con más de 45 films en Hollywood

Conocido por su participación en las películas The Dark Knight Rises y Mad Max: Fury Road, Edward Thomas Hardy tiene un repertorio de más de 45 films en Hollywood.

Tom Hardy, como se le conoce mayormente, nació en Londres el 15 de septiembre de 1977. Su primer papel en el cine fue a los 24 años en la miniserie Band of Brothers, la cual fue producida por Steven Spielberg y el actor Tom Hanks, y estaba adaptada en la segunda guerra mundial.

Ese mismo año realizó la película Black Hawk Down, la cual está basada en el libro, llamado del mismo nombre, escrito por el periodista Mark BowdenEl film está basado en una operación real de una misión estadounidense en busca de paz en Somalia. Fue nominado a cuatro premios Oscar y obtuvo el reconocimiento por dos: mejor sonido y mejor montaje.

En el año 2002 participó en la película de ciencia ficción Star Trek: Némesis de la saga Star Trek: The Next Generation, la cual se desarrolla en el mundo ficticio de Star Trek. Ese mismo año estuvo en Simon: An English Legionnaire.

Entre tanto, en el año 2003 el actor protagonizó, junto a Paul BettanyBrian CoxWillem DafoeGina McKeeVincent Cassel y Simon McBurney, el film The Reckoning. Dot the i y LD 50 Lethal Dose fueron otras de las películas que realizó ese año.

Layer Cake fue su siguiente film en el año 2004, donde también fue protagonista y encarnó a Clarkie. En el 2005, por su parte, participó en Colditz, EMR y The Virgin Queen; mientras que del 2006 al 2010 trabajó en un total de 18 películas, entre las cuales destacan WAZ, The Code e Inception. 

Esta última obtuvo cuatro premios Oscar y la protagonizó junto a Leonardo DiCparioJoseph Gordon-LevittKen Watanabe, entre otros.

En el 2011 Hardy participó en la película de espionaje Tinker Tailor Soldier Spy, dirigida por Tomas Alfredson. Ese mismo año protagonizó el film Warrior, donde interpretaba a un deportista de artes marciales mixtas.

This Means War, Lawless y The Dark Knight Rises fueron sus espacios en la pantalla grande durante el año 2012. Esta última fue una película del superhéroe Batman, dirigida, producida y co-escrita por Christopher Nolan.

Durante 2013 y 2014 participó en tres films y en el 2015 estuvo en cinco más, siendo uno de los más representativos el de la película Mad Max: Fury Road, de la saga Mad Max, donde fue el protagonista junto a Charlize Theron. Este largometraje se hizo ganador de seis estatuillas Oscar.

En el año 2017, se le vio en Taboo, Dunkerque y Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi. Su última participación fue en la película de superhéroes Venom, la cual saldrá a las pantallas el 5 de octubre de este año.