Tom Hanks: lo que no sabías del ganador de dos premios Oscar - Ciudad Magazine

Tom Hanks: lo que no sabías del ganador de dos premios Oscar

Acá encontrarás curiosidades y datos interesantes sobre la carrera de este gran actor.

Lo que no sabías de Tom Hanks, el ganador de dos premios Oscar

Tom Hanks es el único actor en la segunda mitad del siglo XX en conseguir dos Premios Oscar como mejor actor principal, de manera consecutiva. Estas y otras curiosidades sobre su vida y su carrera las presentamos a continuación:

1.Con la película Ángeles y Demonios se convirtió en el segundo actor mejor pagado en la historia del cine con 50 millones de dólares. Después de Johnny Depp, quien recibió 55 millones de dólares por su participación en la película Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides.

2.Aparece en la película de los Simpson, interpretándose a sí mismo. Está en televisión anunciando un nuevo gran cañon y también en los créditos diciendo “Hola soy Tom Hanks quien les dice: Si me ven en la calle por favor déjenme en paz”.

3.Uno de sus primeros trabajos, cuando era adolescente, fue vender maní y popcorn en el Oakland-Alameda County Coliseum.

4.La primera película que escribió y dirigió fue “Eso que tú haces” en 1996. En ella, también aparece su esposa.

5.Es amigo de Bruce Springsteen desde la niñez, quien compuso la canción “The Streets of Philadelphia” para la película Filadelfia.

6.Sufre de diabetes tipo 2. Según le reveló a David Letterman en 2013, tenía desde los 36 años padeciendo esta enfermedad.

7.Es pariente de Abraham Lincoln: primo en tercer grado, con cuatro generaciones de distancia del ex presidente de los Estados Unidos.

8.Es el actor más joven en recibir el premio del Instituto Estadounidense del Cine a la trayectoria, teniendo 45 años.

9.Le gusta coleccionar máquinas de escribir vintage. Cada vez que viaje, consigue una nueva para su colección.

10.Recibió la condecoración más importante que un civil puede tener de parte de la Armada. Según Little Things, lo obtuvo por su trabajo en la película Salvando al soldado Ryan.

TE PUEDE INTERESAR