Tom Hanks y su "mala suerte" con los barcos y aviones - Ciudad Magazine

Tom Hanks y su "mala suerte" con los barcos y aviones

El actor tiene una extensa filmografía, pero muchos de sus personajes sufrieron accidentes en las historias que protagonizan.

Tom Hanks siempre ha tenido mala suerte con los barcos y aviones

La carrera de Tom Hanks (61) está llena de personajes memorables. Lo curioso es que muchos de ellos sufrieron accidentes e inconvenientes relacionados con aviones, barcos y otros tipos de aeronaves. Podría decirse que su carrera es un verdadero pasaporte al peligro, empezando por su recordada interpretación en la película El Náufrago, donde daba vida a un vendedor que se quedó atrapado en una isla desierta luego de un accidente de avión.

Un año después de su película más emblemática, Forrest Gump, Hanks rodó Apolo Trece, en la que sufrió nada más y nada menos que una avería espacial. Esta fue una cinta icónica que los astrónomos quisieron homenajear, bautizando a un asteroide recién descubierto con el científico nombre de TomHanks 12818.

Siguiendo con las historias relacionadas con aviones, en el film La terminal el actor se quedó varado en un aeropuerto durante meses debido a una repentina cancelación del visado. Un verdadero golpe de mala suerte, que se une al resto de accidentes, naufragios y desastres que ha sufrido a lo largo de su filmografía.

La película Sully narra una historia basada en hechos reales sobre el aterrizaje forzoso de un avión. Esto pasó el 15 de enero de 2009 cuando un enorme Airbus A-320, con 155 pasajeros a bordo, tuvo que posarse sobre las aguas del río Hudson. El avión perdió los dos motores al poco tiempo del despegue.

Sin embargo, en los barcos tampoco tuvieron mejor suerte sus personajes. El actor sufrió todo un hundimiento en la comedia de los años ochenta Joe contra el volcán, y fue víctima de un secuestro marítimo en la reciente película titulada Capitán Phillips.

Por último, de su nombre se desprende un dato curioso. Thomas Jeffrey Hanks nació en un pueblo de California llamado Concord, un nombre que se asemeja al de los aviones Concorde, cuyos vuelos comerciales fueron suspendidos poco después de un terrible accidente aéreo. El dato de color para una vida de película.

TE PUEDE INTERESAR