Tom Cruise: sus impresionantes cambios de look para cada una de sus películas

 En Tropic Thunder, el actor lucía calvo, viejo, con barba y lentes correctivos para interpretar al magnate Les Grossman.

Tom Cruise: sus impresionantes cambios de look para cada una de sus películas
Tom Cruise: sus impresionantes cambios de look para cada una de sus películas

Con una filmografía de casi 50 películas realizadas, el actor estadounidense Tom Cruise es un hombre que no le teme a nada, ni siquiera a los cambios de look radicales que en él son muy frecuentes y esenciales para interpretar sus papeles.

En 1981 filmó Taps: Más Allá del Honor, esta fue una de sus primeras películas y en la que Cruise con 19 años interpretó a un cadete. Allí se le puede ver con un corte bastante bajito típico del régimen militar. Junto a Sean Penn, Cruise se ve como un chico travieso y común.

También en Legend de 1985, una cinta de ciencia ficción que protagonizó junto a Mia Sara, se relata la historia que gira en torno a unicornios y bosques. Cruise en esta oportunidad porta un aspecto de troglodita.

No se puede dejar por fuera a Top Gun del año 1986. Desde ese instante el actor puso de moda sus lentes oscuros, que con su estilo americano cautivó a muchas de sus fans, siendo un gran momento en su carrera por verse como un héroe aviador.

Asimismo ese año se estrenó El Color del Dinero con el gran Paul Newman. En este trabajo dio vida a un joven jugador de billar de los años ochenta, y se le vio como un chico rebelde sometido al mundo de las apuestas.

En 1989 se estrenó Nacido el 4 de Julio, la cual estuvo inspirada en la segunda parte de la trilogía sobre la guerra de Vietnam. Con esta película Cruise fue nominado al premio Oscar como Mejor Actor y consiguió el Globo de Oro. En ésta luce cabello largo, descuidado, consumido y en silla de ruedas.

Igualmente las cinco películas de la saga de Misión Imposible, que iniciaron en el año 1996, lo posicionaron como el sex symbol de los años 80 hasta hoy. Su look para este film era campera de cuero, esmoquin y pistola guardada en un bolsillo con discreción.

En 2008 se estrenó Tropic Thunder, en este trabajo de acción/aventura Cruise transformó radicalmente su estilo, pues le tocó hacer de calvo, con barba media larga y lentes correctivos, para interpreta al magnate Les Grossman.

Esta estrella de la acción, nacido en New York, ha logrado conquistar tres nominaciones al premio Oscar como Mejor Actor y tres Globos de Oro. Y es que definitivamente Tom ha sabido superar los desafíos de cada personaje.