Tom Cruise y John Travolta: descubrí por qué se odian

El protagonista de Misión Imposible se ha convertido en el “hijo predilecto” de la Cienciología.

Descubrí las razones de la rivalidad entre Tom Cruise y John Travolta
Descubrí las razones de la rivalidad entre Tom Cruise y John Travolta

A pesar de que Tom Cruise y John Travolta, ambas figuras prominentes de la Cienciología, aseguran haber alcanzado la paz a través de esta doctrina secreta, actualmente se encuentran en una disputa por obtener el puesto número dos en la jerarquía de la Iglesia, luego de su creador David Miscavige.

Es sabido por todos que el protagonista de Misión Imposible se ha convertido en el “hijo predilecto” del culto conocido como "la religión de los ricos"; sin embargo, Travolta fue una de las primeras figuras prominentes en entrar a la Iglesia.

En este sentido Brendan Tighe, un ex integrante de la cofradía que fungía como guardia de seguridad del recinto, certificó a través de sus declaraciones en el diario Daily Mail que antes de la llegada de Cruise, Travolta era considerado el cienciólogo más dedicado.

"Actualmente se desprecian, te puedo asegurar que Travolta no reconoce a Cruise como superior", comentó Tighe, quien también trabajó para Tom.

"Yo no era su guardaespaldas personal, pero tenía que protegerle cuando caminaba por la calle y revisar todas las cámaras de seguridad de su suite", explicó. 

Es así como la rivalidad se acrecentó desde el año 2008  cuando el intérprete de Top Gun fue condecorado con una medalla de valor, que representa el galardón más alto dentro del culto. 

No obstante, John nunca ha recibido un reconocimiento tan importante dentro de la Iglesia, ni mucho menos gozar de los beneficios que sí se le permiten a Tom; aunque integrantes de la Cienciología aseguran que John fue mentor de Cruise, cuando apenas andaba en busca del bienestar emocional.

Es oportuno destacar que algunos devotos cuentan que el integrante más destacado de la congregación goza una serie de privilegios que no tienen el resto de los miembros, tales como un hangar para jets privados, cruceros, chefs personales y otra serie de lujos dispuestos para él.