Tom Cruise y su extraño vinculo con la Cienciología

El nominado en tres ocasiones a los premios Oscar dijo públicamente que esta religión le curó su dislexia.

Tom Cruise y su extraño vinculo con la Cienciología
Tom Cruise y su extraño vinculo con la Cienciología

Muchos son los rumores que giran en torno al actor estadounidense Tom Cruise y su participación en la Iglesia de la Cienciología; incluso el también productor, guionista y director ha estado casado con Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes, relaciones que llegaron a su fin motivado a su fuerte vinculo con esta doctrina religiosa que fue desarrollada por el estadounidense Lafayette Ronald Hubbard en 1950.

Entonces todos quizás se hacen la misma pregunta, ¿cómo es que un hombre tan famoso y adinerado ha sido envuelto en este culto secreto? Aquí te traemos algunos datos enigmáticos sobre la influencia de esta organización en la vida del protagonista de Misión Imposible.

El afamado actor tuvo una adolescencia inestable, su padre era violento, además sufría de dislexia, por lo que a los 24 años decidió unirse a esta congregación luego de aprobar los requisitos de preparación que se requerían; convirtiéndose quizás en la primera imagen de los célebres hollywoodenses de la Cienciología.

El nominado en tres ocasiones a los premios Oscar dijo públicamente que esta eligión le dio la cura de su dislexia. Este hombre tímido, atormentado por su pasado y apenas comenzando su carrera como actor, se entregó en cuerpo y alma a lo que para él prometía solucionar todos sus problemas.

Es tan extrema su devoción por el culto, que luego de la separación con su última esposa, Holmes, quien logró quedarse con la custodia de la pequeña Suri, no asistió a sus cumpleaños y actividades escolares porque la iglesia le impidió tener acercamientos con los no miembros.

El control mental que la Cienciología ejerce en Cruise es tan profundo que también lo llevó a terminar su relación Nicole Kidman, porque era considerada como una mujer problemática por haber sido criada en el catolicismo y por tener un padre psicólogo; rama de la medicina que representa una amenaza para la congregación.

Cabe resaltar que cada cineciólogo tiene que entregar los bienes económicos que se han obtenido como frutos de creer en esta religión, un acto que se hace por medio de donaciones.