Tom Cruise arriesgó su vida durante la filmación de Misión Imposible

Además de fracturarse un tobillo, se convirtió en el primer actor en hacer un salto HALO en cámara.

Tom Cruise arriesgó su vida durante la filmación de Misión Imposible
Tom Cruise arriesgó su vida durante la filmación de Misión Imposible

El actor estadounidense Thomas Cruise Mapother IV, artísticamente conocido como Tom Cruise, se ha caracterizado por someterse siempre a escenas que ponen en riesgo su vida, pues no está de acuerdo con usar dobles de acción para recrear sus sketch. Es decir no es la primera vez que la mega estrella decide someterse a circunstancias peligrosas que pueden lesionarlo.

En esta ocasión el oscarizado de 56 años durante la filmación del tráiler de la sexta entre de Mission: Imposible - Fallout, además de fracturarse un tobillo, se convirtió en el primer actor en hacer un salto HALO ante las cámaras.

Allan Hewitt, cordinador de paracaidismo, detalló que este tipo de maniobra se realiza desde casi 8.000 metros de altura, mientras que el paracaídas se abre por debajo de los 600 metros. Asimismo explicó que el salto High Altitude, Low Opening (HALO, por sus siglas en inglés) significa gran altitud, baja apertura y representa una acrobacia de mucho riesgo.

En este sentido Tom Cruise, quien interpreta al protagonista Ethan Hunt, para esta escena usó un casco especial, un accesorio y un dispositivo salvavidas, para protegerlo de un posible caso de hipoxia o embolia cerebral.

Otro dato importante es que antes de rodar el salto, el actor ensayó en un enorme túnel de viento, hecho especialmente para la ocasión. Él hizo más de 100 saltos para lograr conseguir el perfecto.

También el director y guionista Christopher McQuarrie, agregó que el HALO es una maniobra utilizada por el ejército para infiltrarse en áreas hostiles.

Es oportuno destacar que el tráiler de Mission: Imposible - Fallout, que se estrenará próximamente en los cines, dura dos minutos treinta y dos segundos de impactantes imágenes y piruetas que este veterano de la actuación logró superar.

Cabe mencionar que Cruise siempre ha tomado sus riesgos así ponga en peligro su vida, pues recordemos que en el año 2015 también grabó una escena donde corrió sobre el ala de un Airbus A400M, aferrándose a él mientras éste se elevaba sobre la base aérea de Wittering en el norte de Inglaterra.

Esta escena representó una pieza clave e impactante para la película Misión imposible: Nación Secreta, y él pudo desarrollarla.