ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

ToDus: cómo funciona el servicio de mensajería para el pueblo cubano

Son innegables los esfuerzos que se han hecho para crear esta aplicación que ha llegado a más de 200.000 usuarios a tan solo una semana de su lanzamiento.

04 de julio 2018, 15:43hs
ToDus: el servicio de mensajería para el pueblo cubano
ToDus: el servicio de mensajería para el pueblo cubano
Seguinos en Google

Con la gran cantidad de restricciones que día a día atraviesan las personas que viven en Cuba, se hacía impensable imaginar que un desarrollo propio y dentro de su territorio sería posible.

Pues ahora se comprueba que no se puede huir más de los avances de los nuevos tiempos, por lo que incluso han logrado lanzar un servicio de mensajería similar a WhatsApp. Este sólo aplica para aquellos que posean un número telefónico de la isla y que estén suscritos a la red de telecomunicaciones del Estado.

La aplicación lleva por nombre ToDus y fue creada por un grupo de investigación de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Desde su lanzamiento, ya posee más de 200.000 usuarios que la utilizan dentro de la isla desde hace una semana.

No necesita Internet, solamente contar con una red de datos de la empresa estatal Etecsa. Los usuarios de ésta tienen permitido compartir archivos de hasta 10 Mb sin costo alguno, por lo que pueden enviarse fotografías sin ningún problema.

Actualmente se encuentra en pruebas y por lo tanto el servicio es totalmente gratis. Se le ha catalogado como el “WhatsApp Cubano” por cumplir la misma función que dicho servicio de mensajería instantánea pero claro está, es más limitado.

A pesar de todo, da la posibilidad de crear grupos de amigos con un tope de 250 personas y por supuesto chatear con sus allegados.

El número de personas que lo ha descargado ha sorprendido al mundo, ya que al momento de bajar la aplicación hay una advertencia muy seria sobre su uso. La misma se trata de que al descargarla Etecsa podrá tener acceso a las conversaciones, a la cámara, al micrófono del dispositivo móvil y a los contactos que guarden dentro de la aplicación.

La prensa cubana ha sostenido que es un éxito sin dimensiones, ya que no usa Internet y tampoco serán intervenidos las conversaciones y archivos por las grandes corporaciones estadounidenses.

Las más leídas

1

El inesperado encuentro de Lionel Messi con un rival tras Argentina-Islandia: “¿Te acordás quién soy?”

2

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

3

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

4

La ex Gran Hermano que confirmó su separación tras meses de rumores: “Es definitivo”

5

Crimen de Agostina Vega: la dueña de una ferretería reveló qué compró Barrelier horas después del femicidio

Más notas sobre Virales

Jonatan Loidi.
NOVEDAD

Vender o desaparecer: el libro que transforma la estrategia comercial en la era de la hipercompetencia

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los impactantes looks en lencería de Zaira Nara, Gimena Accardi y Eva Anderson: las fotos
  • Sofía Solá, la hija de Maru Botana, angustió a todos desde Barcelona: “Hay veces que me quiero morir”
  • Qué pidió Lali Espósito como regalo tras hacer historia en River: su respuesta se hizo viral
  • ¿Qué pasaría si Mozart escuchara reggaetón? El show que mezcla música clásica, humor y redes llega al país

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit