Todos los detalles sobre la trágica muerte de Kate Spade

 La muerte de la destacada diseñadora a sus 55 años de edad ha impactado en el mundo de la moda.

Todos los detalles sobre la trágica muerte de Kate Spade
Todos los detalles sobre la trágica muerte de Kate Spade

Según los indicios recolectados por la policía de Nueva York, la muerte de Kate Spade fue un suicidio. Este lamentable acontecimiento volvió a poner en entredicho la relación que en ocasiones se establece entre el triunfo profesional y el desarrollo personal, por las presiones a las que son sometidas las personas exitosas dentro de la industria. Pero, ¿qué se sabe realmente de la muerte de Kate Spade?

El fallecimiento ocurrió un año después de que Kate obtuviera una fortuna con la venta de su empresa a Coach por 2.400 millones de euros.

El cadáver fue encontrado por su ama de llaves en un dormitorio del lujoso apartamento en el que vivía, sobre las 10:20hs del 5 de junio de 2018. Según trascendió en los medios de comunicación estadounidenses, la empleada aseguró  que la diseñadora se había ahorcado con una bufanda roja que había amarrado a un placard, y que así fue cómo la encontró.

Tras el fatídico hallazgo, bajó corriendo las escaleras a pedir ayuda y el responsable del mantenimiento del edificio fue quien descolgó el cuerpo.

Kate dejó una nota de despedida, pero la policía no hizo comentarios sobre su contenido. La carta estaba sobre la cama del dormitorio, cerca del cuerpo, y estaba destinada a su única hija Frances Beatrix.

La familia de Kate declaró estar devastada, en un comunicado difundido por The Daily News, en el que pidió respeto a su privacidad en tan difícil momento.

Según Reta Saffo, hermana de la diseñadora, la muerte no fue totalmente inesperada por los problemas mentales que padecía. Además, aseguró que Kate Spade le había pedido recientemente que hiciera una excepción en su regla de no acudir a funerales y asistiera al suyo.

Diane Von Furstenberg y Steven Kolb, copresidentes del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, afirmaron que esa organización estaba " totalmente devastada" y destacaron el impacto en la moda estadounidense de Spade, a quien describieron como un gran talento.  Asimismo, expresaron sus condolencias a la familia en una declaración conjunta.