Todo lo que no sabías sobre el álbum más exitoso de Daddy Yankee

Gasolina fue uno de los temas más escuchados a nivel mundial, por el que el cantante fue catalogado como una de las 100 personalidades más influyentes. 

 Curiosidades sobre el álbum más exitoso de Daddy Yankee
Curiosidades sobre el álbum más exitoso de Daddy Yankee

Barrio Fino es el disco más exitoso en la carrera de Daddy Yankee. En 2017, para celebrar los 13 años de su salida al mercado, el cantante lanzó una nueva versión digitalizada. Y a tan solo horas de haberse publicado, ya estaba entre los “Top Ten Albums” de la plataforma iTunes.

Gracias a este proyecto, se perfiló como uno de los artistas puertorriqueños más buscados en el mundo. Acá presentamos algunos datos curiosos relacionados con este disco:

1. La canción número 5 del disco fue el éxito Gasolina, uno de los temas más escuchados a nivel mundial en un momento en que las redes sociales no eran tan potentes como hoy. Facebook fue fundado el mismo año que salió la canción, faltaban dos años para que naciera Twitter y el tema se bailó en Japón, Italia, Turquía, España, Chile, entre otros lugares, en tiempo récord.

2. El dúo de productores Luny y Tun aseguraron, en una entrevista en aquel tiempo, que uno de los peores errores de su carrera fue no haber incluido el featuring con sus nombres en el tema Gasolina, porque simplemente no se les ocurrió.

3. A un año de lanzarse el disco, se convirtió en el artista puertorriqueño que más discos había vendido al sobrepasar los dos millones de copias.

4. El cantante mexicano José José quiso grabar un tema con él, pero esto no se concretó.

5. El jugador Jorge Posada pidió a su equipo, los New York Yankees, que sonara la Gasolina al momento de batear.

6. En el 2006, fue escogido como una de las 100 personalidades más influyentes por la revista Time Magazine por haberse convertido en un “fenómeno mundial”.

7. Con el éxito también llegaron las controversias. Hubo demandas judiciales, comenzó la tiraera con Don Omar y además el cantante se desgarró un músculo.