Todo lo que necesitás saber sobre el legendario Morgan Freeman (Parte 2)

 El reconocido actor, director y presentador ha sido reconocido en varias oportunidades por sus notables interpretaciones.

Todo lo que necesitás saber sobre el legendario Morgan Freeman (Parte 2)
Todo lo que necesitás saber sobre el legendario Morgan Freeman (Parte 2)

Nacido en Memphis, estado de Tennessee y criado entre las ciudades de Chicago y Mississippi, el legendario actor Morgan Freeman no siempre estuvo involucrado con el mundo del cine y la actuación.

Antes de convertirse en el mundialmente reconocido actor que es hoy en día, Freeman cumplió funciones dentro del Ejército de los Estados Unidos, para luego trasladarse a Los Ángeles y comenzar su exitosa carrera actoral.

En esta oportunidad te traemos algunos detalles acerca de la vida del estupendo actor que probablemente no sabías.

  • En el año 1984 recibió su segundo premio Obie por su papel de predicador en “The Gospel at Colonus”. Freeman también ganó un Drama Desk Award y un Clarence Derwent Award por interpretar a un hombre con severos problemas de bebida en “The Mighty Gents”. En tanto, recibió su tercer premio Obie por su papel como chofer de una viuda judía en Driving Miss Daisy, que fue adaptada para la pantalla en 1989.
  • Estuvo casado con Jeanette Adair Bradshaw desde 1967 hasta 1979. Se casó con su segunda esposa Myrna Colley-Lee en 1984, pero la pareja se separó en 2010. Desde entonces, el actor no ha tenido ninguna otra esposa.
  • Cuando era niño, Freeman gastó una buena parte de su tiempo juntando suficiente dinero para ver películas, época en la que formó una temprana admiración por actores como Gary Cooper, Spencer Tracy y Sidney Poitier.
  • Tiene tres hijas llamadas Deena, Morgana y Saifoulaye y un hijo llamado Alfonso.
  • En 1967, el mismo año en que se casó con Jeanette Adair Bradshaw, el gran salto profesional de Freeman se produjo cuando consiguió un papel en la producción  “Hello, Dolly!”, protagonizada por Pearl Bailey y en la que todos los actores eran afroamericanos de Broadway. Para esa época, Freeman también actuó en una producción fuera de Broadway llamada “The Nigger Lovers”
  • Morgan Freeman hizo su debut como director en 1993 con “Bopha!” para Paramount Pictures.