Todo lo que necesitás saber sobre el legendario Morgan Freeman (Parte 1)

 El reconocido actor de películas como Seven e Invictus tiene varios aspectos en su vida que probablemente desconocías.

Todo lo que necesitás saber sobre el legendario Morgan Freeman (Parte 1)
Todo lo que necesitás saber sobre el legendario Morgan Freeman (Parte 1)

El reconocido actor y director de cine Morgan Freeman es mundialmente conocido por sus interpretaciones en diversas películas, que le han valido una importante cantidad de nominaciones por filmes como "Million dollar baby" (2004), "Invictus” (2009), “The Shawshank Redemption” (1994), entre otras.

En este artículo te comentamos un poco acerca de algunos detalles de la vida del notable actor estadounidense.

  • Morgan Freeman nació el 1 de junio de 1937, en Memphis, Tennessee.
  • No mucho después de que él naciera, los padres de Morgan, al igual que otros afroamericanos que estaban bajo las presiones que imponía el sur con las leyes de Jim Crow, se mudaron a Chicago para buscar trabajo. Mientras sus padres buscaban trabajo, Freeman se quedó con su abuela materna en Charleston, Mississippi.
  • Él es el más joven de los cinco hijos del barbero Morgan Porterfield Freeman, Sr. y la maestra de escuela Mayme Edna. Freeman se crió entre las ciudades de Chicago y Mississippi en una casa de bajos ingresos a pesar de haber nacido en Memphis, Tennessee.
  • Cuando tenía nueve años, obtuvo el papel principal en una obra de teatro escolar.
  • Rechazó una beca de teatro en Jackson State University en Mississippi para trabajar como mecánico de radar en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1955.
  • Después de estar cuatro años en el ejército, se trasladó a Los Ángeles, California, donde tomó clases de actuación en el Pasadena Playhouse y lecciones de baile en la ciudad de San Francisco a principios de 1960.
  • Tuvo una cierta exposición a nivel nacional en 1971 cuando comenzó a aparecer regularmente en “The Electric Company”, un programa de televisión para niños producido por televisión pública que se enfocaba en enseñar a los niños a leer. Era un programa que incluía a estrellas del momento y otras que luego se convirtieron como Rita Moreno, Joan Rivers, y Gene Wilder. Por su parte, Freeman tenía algunos de los personajes más memorables de la serie, como “Easy Reader”, “Mel montículos” y “Conde Drácula”.