Tobogán gigante es la atracción de un centro comercial en Shanghai

La estructura, que mide aproximadamente 20 metros y está fabricada en acero inoxidable, le permite a los clientes bajar del quinto piso a la planta baja en 16 segundos.

Tobogán gigante es la atracción de un centro comercial
Tobogán gigante es la atracción de un centro comercial

Un tobogán gigante es la atracción de un reconocido centro comercial de la ciudad de Shanghai, China, donde ha sido instalado para facilitar la movilidad de los visitantes que desean bajar del quinto piso a la planta baja en solo cuestión de segundos.

La estructura que mide aproximadamente 20 metros está fabricada en acero inoxidable y tiene la forma del tradicional dragón chino, un símbolo importante de esa cultura. Una gran cantidad de flores han sido combinadas con instrumentos musicales y estrellas para adornar este tubo que fue construido en el mismo centro comercial y que les permite a los usuarios bajar en solos 16 segundos.

La idea de este tobogán gigante surgió precisamente de la directiva del shopping, quienes pensando en la comodidad de los clientes han puesto en marcha esta iniciativa que además de divertida, evitará las largas colas que se generan en el sinfín de escaleras mecánicas que a diario están repletas de turistas.

El centro comercial Printemps de Shanghai está ubicado en un reconocido distrito exclusivo de Pudong, localidad que atrae a muchos turistas por las gran cantidad de tiendas de marcas de diseñadores internacionales que están ubicadas en ese sector.

La interesante propuesta ha sido tomada con muy buenos ojos por la clientela que considera como una manera diferente de hacer sus compras, aunque un número reducido ven con preocupación la estructura y se ha quejado porque lo consideran como “peligroso” y además han invitado a la directiva del centro comercial a tomar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar algún episodio que lamentar.