Tips de maquillaje para rubias

Las mujeres con este tipo de piel son realmente un lienzo en blanco.

 Tips de maquillaje para rubias
Tips de maquillaje para rubias

Aunque cada vez las reglas en el maquillaje son más flexibles, es importante considerar las teorías del color. Según ellas, hay ciertos tonos de barras de labios o sombras de ojos que van mejor con cada tono de piel y color de pelo para obtener un look favorecedor.

En el caso de las rubias, hay algunos algunos trucos infalibles al momento de maquillarse:

El punto dorado en el lagrimal

Sea cual sea el tono de sombra de ojos que se use, lo ideal es añadir puntos de luz con sombras o pigmentos dorados debajo de las cejas y en el lagrimal con el fin de dar amplitud y luminosidad a la mirada.

Usar rojo clásico en los labios

Ser rubia y tener la piel clara implica que prácticamente todas las tonalidades de labiales quedan bien. Como dice el maquillador David Molina, "las mujeres con este tipo de piel son realmente un lienzo en blanco". En el caso del labial rojo, el más adecuado es el rojo Valentino, el clásico, que no va ni hacia tonos anaranjados ni marrones.

Sombras de ojos en tonos pastel

El equipo de Maybelline New York aconseja evitar los colores demasiado intensos como el rosa Barbie o el violeta oscuro. Lo ideal es usar tonos pasteles empolvados.

Pintar los labios de rosa nude

Las barras de labios nude son muy favorecedoras en todas sus vertientes: desde el camel al más rosado. Si se usa una versión mate es necesario exfoliar los labios con un cepillo de dientes usado y aplicar bálsamo labial.

Invertir tiempo en maquillar la piel

Las pieles claras de porcelana son preciosas, pero tienen un inconveniente: las manchas rojas o las pequeñas imperfecciones son más visibles. Por eso es importante invertir tiempo en la aplicación de la base. Respecto al tono de la misma, es preferible que sea un beige neutro.