Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tips de belleza: productos que nunca debes usar en tu rostro

Si querés que tu cutis se vea siempre radiante y no dañar tu cutis, seguí estas recomendaciones.

Tips de belleza: productos que nunca debes usar en tu rostro
Tips de belleza: productos que nunca debes usar en tu rostro

Aunque las mujeres siempre quieren lucir un rostro impecable, existen algunos productos que podrían generar un efecto contrario, por lo que es importante saber qué usar y qué no cuando se trata de un área tan delicada como el cutis.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ningún producto cosmético es 100% seguro y efectivo, ello dependerá del tipo de piel y hasta de las reacciones alérgicas que esta pudiera tener. Acá te presentamos los tres productos que deberás evitar colocar en tu cutis si no deseas que luzca maltratado:

Exfoliantes inadecuados

Como ya se dijo, hay un producto para cada tipo de piel. Por ello es importante saber las características de la tuya antes de elegir cualquier artículo de belleza. Pero si se trata de un exfoliante la recomendación que dan los expertos es que estos sean a base de ingredientes naturales y que tengan una consistencia no tan rígida o de difícil remoción.

También aconsejan no usar este tipo de artículos en exceso porque podría irritar la piel o favorecer la aparición de bacterias que generan espinillas.

Ceras

La cera para depilar hay que mantenerla lo más alejada posible de la piel del rostro debido a los efectos que podría generar a largo plazo, ya que tienen a debilitar la piel o hacer que deje de tener firmeza. Sí, este producto es el que mejor resultado te da para retirar el vello de la cara, entonces busca la que mejor se adapte a tu tipo de piel y con ello se evitará que sufras de erupciones o quemaduras.

Productos con alcohol

Un cosmético o artículo de belleza que tenga grandes cantidades de alcohol podría generar irritación en la piel o hasta resecarla, dado que la piel es un órgano super sensible, por lo que se recomienda verificar las especificaciones.