Tips de belleza: el mejor tónico es el que usaban las abuelas

El agua de rosas es la fórmula "mágica" que se ha usado por años.

Tips de belleza: el mejor tónico es el que usaban las abuelas
Tips de belleza: el mejor tónico es el que usaban las abuelas

Kim Kardashian lo ha confirmado: es amante del agua de rosas que durante años han usado y siguen usando las abuelas. Y es que aunque las marcas de belleza no paran en su afán de seguir innovando en cuanto a cosmetología se trata, los tradicionales recursos para embellecer que eran usados hace muchos años atrás siguen brindando excelentes resultados y a bajos precios. Ese es el caso del agua de rosas que se emplea como tónico.

Para el maquillador Lewis Amarante“el agua de rosas es un elixir de belleza que ha caído en desuso”. Lamentaba que algunas mujeres, sobre todo las más jóvenes, desecharan este importante recurso del que asegura es relajante, descongestionante, antinflamatoria, regeneradora, mejora la piel, posee vitamina C, atenúa las arrugas, da luminosidad a la piel.

“Es excelente usarla después de la limpiadora habitual”, aconsejó el maquillador, quien no es el único en reconocer sus múltiples aportes. También lo hizo la directora y fundadora de Blauceldona, Silvia Oliete, quien manifestó que el agua de rosas es rica en vitamina E y B. Asimismo, indicó que gracias a su pectina y sus taninos ayuda a tonificar y limpiar la piel.

Si padecés de úlceras cutáneas o acné podés decirle adiós gracias a las propiedades cicatrizantes y antibacterianas de esta agua, que protege la piel del envejecimiento, mientras que ayuda a sintetizar el colágeno por su alto contenido de vitamina C.

Si tu piel tiene estrías y manchas, este líquido las suaviza y también contiene propiedades relajantes. Y si sufrís de bolsas en los ojos, también ayuda a atenuarlas y a calmarlas.

Sin embargo, no todo es color de rosas y estos especialistas advierten que no todos los productos de agua de rosas que hay en el mercado son puros, por lo que algunos son elaborados a base de aditivos y aromas que más bien son abrasivos para la piel.