Tips de belleza: la mejor técnica para aplicar el delineador

Esta es la mejor forma de aplicar el maquillaje, según los conocimientos de un experta de la casa Guerlain.

Tips de belleza: la mejor técnica para aplicar el delineador
Tips de belleza: la mejor técnica para aplicar el delineador

El uso del delineador en los ojos es una de las tendencias de maquillaje más antiguas. Sus inventores fueron los habitantes del antiguo Egipto y lo usaban tanto hombres como mujeres.

Este maquillaje lo utilizaban por varias razones: por estética, para imitar los ojos de los gatos que eran sagrados, para protegerse del sol y porque el carbón lo mezclaban con un aceite para espantar los mosquitos.

Y fue en esta maravillosa civilización en la que se inspiró la casa Guerlain para crear su primer khol de madera llamado 'Pirome' en los años 30. Luego de un siglo, la firma francesa sigue innovando sobre cómo se puede pintar el eyeliner de forma rápida y práctica, una tarea que en muchas ocasiones puede resultar casi imposible. Su última creación es el Roll Ink Liner de La Petite Robe Noire.

Eliecer Prince de Guerlain reveló todo lo que se suele hacer mal al momento de pintar la raya del ojo y cómo este nuevo producto puede hacerlo más sencillo:

  • La técnica: es más fácil si se inicia el trazo en la zona más cercana al lagrimal y se lleva el roller hacia el ángulo más exerno.
  • Una guía: pintar la raya primero con el lápiz de ojos para después pasar el eyeliner sobre la primera línea.
  • No todos los ojos son para lucir eyerliner: aunque pueda gustar mucho y lucir muy bien, esta es la realidad. Cuando los ojos tienen mucho volumen o cuando casi no tienen párpado móvil, no debe pintarse la raya. Es un estilo perfecto para los ojos redondos porque permite abrirlos más.
  • El gesto: cuando se está pintando la raya nunca estirar el ojo. Hay que recordar que la piel es como la lycra, por tanto, si se estira y luego se pinta, al soltar quedarán trozos pintados y otros no.